" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 28 de julio de 2016

Estos son los compromisos de PPK para sus cinco años de Gobierno

Pedro Pablo Kuczynski asume la Presidencia de la República
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pronunció su primer mensaje a la Nación tras asumir el cargo, en el que detalló los objetivos que tiene su Gobierno de cara al Bicentenario de la República.

En un discurso relativamente corto, que no llegó ni a los 40 minutos de duración, el flamante jefe de Estado detalló que su mandato tendrá principalmente seis compromisos, como agua y desagüe, educación y salud de calidad, infraestructura, entre otros, los que pasaremos a detallar a continuación.

1. “Llevar agua y desagüe a todos los peruanos”
PPK garantizó que para el 2021, “todos los peruanos tendrán acceso a agua y desagüe las 24 horas”, un objetivo que -reconoció- demanda mucha inversión, por lo que emplazó al Congreso a proclamar una política de Estado para el saneamiento y la salud del país.

“Tengo que ser realista. Los programas de inversión pública toman tiempo, y si lo hacemos en siete años, eso ya es un gran logro”, comentó el jefe de Estado ante la Representación Nacional.

Quiero una REVOLUCIÓN SOCIAL para mi país. Anhelo que en cinco años el Perú sea un país moderno, más justo, más equitativo y más solidario.

— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 28 de julio de 2016
2. “Prestar un servicio de educación pública de calidad que abra el mundo a millones de jóvenes”
Kuczynski aseguró que para el año del Bicentenario, “todos los niños peruanos tendrán acceso gratuito a educación inicial, primaria y secundaria de calidad, y oportunidades para seguir carreras universitarias y técnicas”.

En ese sentido, el economista adelantó que las artes, y en especial la música, serán junto con el deporte y la educación cívica, “materias obligatorias que promoverá el Estado”. También mencionó que buscará que solo haya universidades de calidad “acreditadas”, con lo que se contribuirá a “cerrar las brechas de profesionales que necesita el país”.

“Un pueblo educado no se equivoca. Un país de ciudadanos defiende sus libertades, tiene oportunidades, respeta al otro y busca la paz”, resaltó el mandatario de 77 años. Para PPK, es importante que “todos los niños y jóvenes entiendan lo que lean y alcancen estándares internacionales” en evaluaciones de educación.

Buscaré la equidad, igualdad y fraternidad entre todos los peruanos mediante oportunidades y crecimiento humano a través de la educación.

— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 28 de julio de 2016

3. “Prestar un servicio de salud pública sensible al enfermo, oportuno y eficaz”
El presidente de la República adelantó que para el 2021 “tendremos un Sistema Nacional de Salud, moderno y con acceso universal”. “Mi compromiso con la salud viene desde mi infancia. El recuerdo de mi padre me ha acompañado toda mi vida, no puedo defraudar su legado”, refirió.

“Para el 2021, quiero que la urgencia de eliminar la anemia haya desaparecido y que todos tengan acceso al control de su salud”, aseguró tras resaltar que trabajar en la salud es indispensable porque sin esta “no hay desarrollo”.

En ese sentido, enfatizó que su gestión luchará para reducir la mortalidad materna e infantil. “Lucharemos contra la tuberculosis, el sida, contra los problemas de salud mental, contra la violencia intrafamiliar y contra el cáncer”, sostuvo.

Mi agradecimiento y compromiso es con el país entero. Tengo como meta lograr la paz y la unión de todos los peruanos.

— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 28 de julio de 2016

4. “Formalizar el país hasta el máximo posible”
“No es sostenible que dos de cada tres trabajadores sean informales. Es injusto e inmoral que no tengan acceso a seguridad social o salud”, comentó el presidente sobre este compromiso.

Tras ello, adelantó que su Gobierno buscará que el 60% de los puestos de trabajo “estén formalizados”, revirtiendo una realidad que hoy nos dice que apenas se llega a un 30%. “En el año 2021 el agro y el sector rural, donde está la mayor cantidad de pobres del país, se habrá transformado”, manifestó.

PPK anunció que a partir de enero de 2017 se reducirá el Impuesto General a las Ventas (IGV) en un punto porcentual, “con un tratamiento tributario especial a las PYMES que se formalicen”. “Queremos ser, ante el mundo, un país serio y con palabra, que tenga el mejor clima de negocios del continente”, manifestó.

“Me comprometo a que nadie que haya salido de la pobreza vuelva a ella. ¡Eso no puede pasar!”, sentenció, ante el aplauso de sus seguidores.

NO se irá contra la voluntad del pueblo. Así lo dije en mi campaña. Sin embargo, ruego con humildad, la mejor disposición para entendernos.

— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 28 de julio de 2016

5. “Construir infraestructura para el desarrollo que con tanta urgencia necesitamos”
“Tendremos mucha más construcción, ampliación o modernización de obras. Todo está listo para empezar. Regiones, sus demandas son las mías”, comentó Kuczynski.

En este punto, mencionó escuetamente la construcción de trenes de cercanía e hizo especial mención a Iquitos, donde creció, asegurando que se construirá una carretera que una esta región con el resto del país. “No olvidaré a Iquitos, hoy aislada. La conectaremos por tierra al resto del Perú”, detalló.

No más crímenes que queden impunes. Vamos a reformar el sistema de justicia.

— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 28 de julio de 2016

6. “Liberar a nuestra Patria de la corrupción, de la discriminación, de la inseguridad, del delito, luchando con toda transparencia contra estos flagelos históricos”
Algo a lo que hizo mayor hincapié PPK fue a la reforma del sistema de justicia, al vincularlo directamente con la lucha contra la corrupción y la delincuencia.

Kuczynski se comprometió a luchar contra la corrupción, empezando por sus funcionarios y colaboradores. “No permitiré a mis funcionarios y colaboradores más cercanos caer en la indignidad de la corrupción. Sepan que en eso no tendré miramientos. Quien falle, acabará ante la justicia, que debe ser profundamente reformada”, sentenció.

“Ser un país moderno, significa ser un país sin discriminación”, señaló, tras garantizar un respeto “irrestricto” a la mujer y sus derechos con un pago igual. “Quiero vivir en un país que valore y respete a las mujeres. Que las empodere económicamente y que las protege de toda clase de violencia”, apuntó.

Finalmente, aseguró que para el 2021, año del Bicentenario, “viviremos en un país seguro”, para lo cual anunció medidas contra la delincuencia, que están también vinculadas con la reforma del sistema judicial.

Asimismo, anunció que el bono de aumento para los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se adelantará para setiembre y será pensionable. Indicó que la Policía debe saber que todas las reformas que implementará su gobierno se emprenden para hacerla una institución más honorable, y ratificó que tiene fe en una policía profesional. “Tenemos un buen plan y el mejor equipo para ejecutarlo”, remató.

Tenemos que comprometernos con la patria y con el sueño de sus fundadores.
Una sola república, firme y feliz por la unión.
¡Viva el Perú!
(RPP)