" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 22 de julio de 2016

Alemania: atentado en Munich deja al menos 8 muertos

La Policía de Múnich subió a ocho el número de muertos en el tiroteo registrado hoy en un centro comercial de la ciudad, según informaron fuentes policiales.

Alemania: atentado en Munich deja al menos un muerto / VIDEO
La Policía de Alemania ingresando al interior del centro comercial Olympia en Munich. |Fuente: Getty

Al menos ocho personas han muerto y se reporta un número indeterminado de heridos tras un tiroteo en un centro comercial de Múnich (Alemania) que desató el caos y el pánico la tarde del viernes en la capital de Baviera. De acuerdo a testigos, tres personas dispararon en contra transeúntes y clientes de un restaurante del centro comercial. Ante la sospecha de un ataque terrorista, la policía alemana ha desplegado todas sus fuerzas de seguridad. Hace cuatro días se registró un atentado yihadista cuando un joven afgano atacó con un hacha a pasajeros de un tren en Wurzburgo, ciudad ubicada en el estado de Baviera.

Operativos. Según un portavoz policial citado por El País, hay tres atacantes que se dieron a la fuga. Numerosos agentes de la policía alemana rodearon el centro Olimpia y helicópteros sobrevuelan la zona. Las autoridades bávaras han activado la alarma antiterrorista para disponer así de todos los efectivos posibles de las diferentes fuerzas de seguridad, pese a que por el momento no hay indicios que apunten en esa dirección. Las fuerzas policiales concentran el operativo de búsqueda en la capital bávara, después de que varios testigos presenciales indicaran que los tres atacantes abandonaron el centro comercial de Olympia, en el que se originó el tiroteo.

Tiroteo. La primera llamada de un testigo se recibió a las 17.50 hora local y en ella se alertaba de un tiroteo en dos de las calles aledañas a ese complejo comercial, ubicado en una zona residencial y con un total de 135 establecimientos. Poco después de saltar la alarma, la Policía apremió a los ciudadanos, a través de su cuenta en twitter, a abandonar los lugares públicos y a no salir de sus hogares. Asimismo se pidió a la ciudadanía no difundir fotos ni vídeo del operativo policial, ya que éstos podían servir de ayuda a los atacantes.(EFE)

Europa, blanco de atentados. En los últimos meses, Europa se ha vuelto blanco de atentados yihadistas. En el 2015, varios atentados casi simultáneos en París dejaron 130 muertos y más de 300 heridos. En marzo del 2016, 32 personas mueren y 300 resultan heridas en dos atentados yihadistas contra el aeropuerto de Bruselas (Bélgica). Hace unos días, el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel arrolla con un camión a ciudadanos que festejaban la Fiesta Nacional de Francia en el principal paseo de Niza y deja un balance 84 muertos y más de un centenar de heridos.(RPP)