" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 27 de julio de 2016

Fiestas Patrias: desfile cívico escolar y militar en Huamachuco

Autoridades locales y delegaciones de instituciones educativas, entidades, Policía, Serenazgo y Ejército peruano participarán en actividad patria.

Desfile Huamachuco
Hoy se realizará el desfile cívico escolar y militar en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Hoy se realizará en Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión, el desfile cívico escolar y militar por la celebración de los 195 años de la Independencia del Perú.

Previo al desfile se realizará una misa Te Deum en la catedral que contará con la participación de las autoridades locales quienes, tras la actividad litúrgica, se trasladarán hacia la plazuela El Obelisco en donde se izará el pabellón nacional, se entonará el himno nacional y proseguirá con el discurso de orden a cargo del alcalde provincial encargado, Joel Espinoza Alayo.

La ceremonia seguirá con el mensaje del subprefecto provincial Julio Peña Lozano quien dejará el cargo tras cinco años. Seguidamente, iniciará el desfile en donde participarán delegaciones de las instituciones educativas públicas y privadas, Policía Nacional, Serenazgo y del Ejército Peruano con base en Huamachuco.

La actividad finalizará con una sesión solemne en los ambientes del colegio Florencia de Mora. En las zonas rurales, los desfiles adquirirán color con los disfraces de los escolares con motivos patrios.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)