" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 27 de julio de 2016

Elidio Espinoza: Peritajes balísticos siguen complicando a implicados en caso “Escuadrón de la Muerte” (Vídeo)

Con estos peritajes el Ministerio Público pretende desvirtuar el argumento de defensa de los acusados

Elidio Espinoza: Peritajes balísticos siguen complicando a implicados  en caso “Escuadrón de la Muerte” (Vídeo)
El peritaje balístico Nº 561-2007, que fue elaborado por el experto Edgar Rocha Flores y que fue presentado por la Fiscalía durante el juicio oral que afrontan el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), coronel (r) Elidio Espinoza y otros nueve policías por el caso “Escuadrón de la Muerte”, complica la situación de los acusados.

Sucede que el peritaje concluye que los orificios de bala que se hallaron en una camioneta policial corresponden a proyectiles calibre 3.80 o 9 milímetros, los mismos que pudieron haber sido disparados por dos pistolas automáticas Pietro Beretta o dos pistolas marca Star de propiedad de efectivos policiales que participaron del operativo aquel 27 de octubre del 2007.

El mismo resultado se obtuvo cuando se realizó el peritaje balístico a una de las motos incautadas a uno de los supuestos agraviados. Cabe indicar que un segundo informe pericial el N°574, referente a la homologación que se hizo a cuatro casquillos de bala se indica que podrían corresponder a las balas calibre 3.80 o 9 milímetros que impactaron en la camioneta policial PE-0407, más aún cuando en la parte posterior del casquillo lleva impreso las siglas PNP.

Hay que recordar que a las supuestas víctimas del “Escuadrón de la Muerte”, identificadas como Carlos Mariños Avila, Ronald Reyes Saavedra, Víctor Enríquez Lozano y Carlos Esquivel Mendoza, se les incautó dos escopetas, cuyos calibres son 6.35 o 6.25.

Con estos peritajes el Ministerio Público pretende desvirtuar el argumento de defensa de los acusados, quienes alegan que los presuntos delincuentes los atacaron a balazos y por ello repelieron el ataque.(correo)

Video en:

https://www.youtube.com/watch?v=HAOnW8BmFVI