" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 26 de julio de 2016

Luz Salgado: “Rupturas constitucionales nunca más se repetirán”

La nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso señaló que está comprometida con la defensa de la democracia

Luz Salgado: Así fue su elección como presidenta del Congreso
La flamante presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la República, Luz Salgado, dijo que este Parlamento está comprometido con la democracia y aseveró que las rupturas constitucionales no deben repetirse nunca más.

“Hemos sido testigos de rupturas constitucionales que nunca más se repetirán. Todos estamos comprometidos con la defensa de la democracia. Nuestra conducta marcará un hito histórico y un modelo a seguir en las relaciones Ejecutivo–Legislativo”, señaló en su discurso.

Así, Luz Salgado hizo una alusión al 5 de abril de 1992, cuando Alberto Fujimori –hoy en la cárcel– perpetró un autogolpe de Estado y cerró el Congreso de la República.

Pero la titular de la Mesa Directiva fue enfática en defender la Constitución de 1993, promulgada tras un referéndum. “Esta Constitución sentó las bases del desarrollo económico y permitió consolidar el sistema democrático y la pacificación nacional”, afirmó.

En otro momento, Luz Salgado refirió que este Congreso de la República , en el que el fujimorismo tiene 73 de las 130 curules, no será ni “obstruccionista, ni paralizante ni negativo”.

“Tengo plena confianza en que los mecanismos de balance y control contribuirán a fortalecer la gobernabilidad que el país exige y reglamento […] Exijamos [al Ejecutivo] resultados concretos en seguridad, educación, desarrollo económico y combate sin tregua contra la corrupción”, anotó.(el comercio)