" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 22 de julio de 2016

Chacón: “No tenemos por qué dejar la Mesa Directiva los próximos 5 años”

"No tenemos por qué darle la Mesa Directiva a Peruanos por el Kambio, entonces PPK nos tiene que dar la presidencia del Ejecutivo a nosotros", dijo Chacón.

Chacón: “No tenemos por qué dejar la Mesa Directiva los próximos 5 años”
Cecilia Chacón expresó su deseo de ser la presidenta del Congreso dentro de los próximos 5 años. | Fuente: RPP TV

La congresista electa por Fuerza Popular, Cecilia Chacón, dijo una vez más que la labor que cumplirá en el Parlamento su partido político no será obstruccionista y velará por el bienestar del país. Comentó que le gustaría ser en los siguientes periodos del Legislativo, llegar a ser la presidenta.

¿Van a soltar la Mesa Directiva los próximos 5 años?

“No tendríamos por qué dejar la Mesa Directiva. La pregunta es quien preside el Parlamento es el que tiene más votos para llegar a la presidencia, entonces por decisión del pueblo peruano, a través de las urnas, nosotros podríamos (seguir)”, dijo Chacón en el programa ‘Todo se sabe’ de RPP TV que conduce Milagros Leiva.

¿Uds. podrían darle la potestad a Peruanos por el Kambio?

“Entonces Pedro pablo Kuczynski nos tiene que dar la presidencia del Ejecutivo a nosotros. Si nosotros quisiéramos, tenemos los votos para ejercer la presidencia y las tres vicepresidencias, ser solamente la mesa de Fuerza Popular; sin embargo, no estamos haciendo eso, y si lo hiciéramos no sería dictadura, pero estamos respetando a las minorías pero tampoco pueden exigir y decir que no somos democráticos porque ejerceremos la presidencia del Congreso, yo espero que sea los 5 años y yo espero ser en alguno de esos años ser la presidenta, y si no es así seré una militante fiel a mi partido, esa es la diferencia entre Fuerza Popular y un grupo de amigos”.

¿Usted quiere llegar a ser presidenta del Congreso?

“Sí (quiero ser presidenta del Congreso)”.

¿Irá a la ceremonia de asunción de mando?

“No voy”.

¿Qué piensa de Humala?

“Hemos perdido 5 años. Lamentablemente el país se ha desacelerado, hay menos inversiones, brechas acentuadas. Se pudo hacer mucho y perdimos una gran oportunidad de seguir avanzando. Nadine Hereida hizo todo aquello que su marido le permitió”.

Heredia tiene derecho a presunción de inocencia. “A Joaquín Ramírez ni lo voy a defender ni acusar. Será el Poder Judicial que determine, pero él siempre se sometió a todas las investigaciones, renunció a su inmunidad. Sobre las investigaciones a Nadine Heredia, ella tiene derecho a la presunción de inocencia, que tenga un juicio justo que se dé lo antes posible y si se le haya culpable que le caiga todo el peso de la ley; mientras tanto es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

Keiko debe postular en 2021. “A la tercera va la vencida, yo espero que sí postule Keiko Fujimori, vamos a seguir trabajando no solo para lograr la presidencia, sino con miras a las elecciones municipales y regionales para fortalecer el partido y ser una fuerza representativa del pueblo peruano. Yo creo que ella es la mejor opción de Fuerza Popular y tendría que volver a postular el año 2021 (…). Hay una diferencia enorme con Lourdes Flores, Keiko Fujimori es una persona con liderazgo dentro de Fuerza Popular y vamos a ir creciendo en cada elección”.

Indulto a Alberto Fujimori. “Cuando dije que Alberto Fujimori saldría por la puerta grande, me refería a que el Poder Judicial, a través de su abogado que iba a presentar un recurso de nulidad de su juicio, si salía favorable, saldría por lo grande. (Sobre un pedido de indulto a Fujimori) Keiko firmó un compromiso con el Perú y sigue vigente, en él dice que no hará nada para beneficiar a su familia y la bancada tiene esa línea. Si el señor Kuczynski piensa por justicia que se le debe dar el indulto, que presente un proyecto al Parlamento, pues él tiene iniciativa legislativa”.

Verónika Mendoza. “Verónika Mendoza es una rival poderosa pero siempre hemos tenido grandes rivales fuertes y respetables. Ella representa a un sector del país. Yo creo que debe centrarse en su propio partido porque no lo tiene, sino un vientre de alquiler. Primero tiene que resolver temas internos por el bien del país gobernado por partidos sólidos y no un grupo de amigos que se unen para una elección por temas particulares. Hemos visto a Ollanta Humala y a los cuatros gatos con los que terminó”.(RPP)