" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 22 de julio de 2016

Las mensajes más polémicos de la ceremonia de juramentación


Las mensajes más polémicos de la ceremonia de juramentación / VIDEO

La juramentación de los nuevos congresistas para el periodo legislativo 2016-21 no estuvo libre de momentos llamativos, entre los que destacó Indira Huilca.
La juramentación de los congresistas durante para el nuevo congreso 2016-21 fue el escenario de momentos curiosos y controversiales. En particular, las juramentaciones de Alejandra Aramayo, Marisa Glave e Indira Huilca generaron opiniones encontradas, así como el dsicurso previo de Kenji Fujimori

Tania Pariona: "Por Cayara, Ayacucho y por nuestro pueblos quechuas, aymaras y amazónicos. Por su dignidad y buen vivir. Porque no tengamos terrosimo de ningún tipo: ni subersivo ni de estado, sí juro".

Indira Huilca: "Por la memoria de Pedro Huilca, de los estudiantes asesinados en la Universidad Cantuta y por todas las víctimas de la dictadura fujimorista que aún buscan justicia. Claro que se puede, sí juro".

Tamar Arimborgo: "Por Dios, por el indulto humanitario a Alberto Fujimori y por la reconciliación de mi amado Perú, sí prometo".

Marisa Glave: "Por quienes lucharon por un país con justicia dignidad, porque nunca más una mujer sea esterilizada en contra de su voluntad.

Justiniano Apaza (Frente Amplio): "Por el respeto irrestricto de los derechos laborales del trabajador peruano y dentro de ese contexto, con el pueblo sí podemos, sí juro". No se arrodilló ante el crucifijo.

Richard Acuña (Alianza por el Progreso): "Por dios, por mi país, por mi familia y por mi partido Alianza Para el Progreso, sí juro".

Alejandra Aramayo (Fuerza Popular): "Por mi hija que está en el cielo, sí juro".

Marco Arana (Frente Amplio): "Por los guardianes de las lagunas, los protectores del Pachamana, con el pueblo sí podemos, sí juro".

Richard Arce (Frente Amplio): "Por mi tierra Apurímac, por la memoria de mi padre, por la lucha social de las comunidades campesinas y los demás pueblos originarios en los proyectos mineros como Las Bambas, sí juro".

Estelita Bustos (Fuerza Popular): Por Dios, por el Perú, el Callao y la lucha frontal contra el maltrato animal

Mario Canzio (Frente Amplio): "Por Dios, por la patria, por nuestro pueblo, por las mayorías, los indefensos y los débiles, por los que se entregaron a la causa de una cambio social en nuestro país y con el pueblo sí podemos, sí juro".

Hernando Cevallos (Frente Amplio): "Por los ideales revolucionarios de la gente que luchó por la justicia social y contra la corrupción, por el agua y la región de Piura".

María Elena Foronda (Frente Amplio): "Por un Perú justo, soberano y sin corrupción. En defensa de los derechos humanos y ambientales, en representación de la región de Ancash y sus luchadores heroicos. Porque juntos sí podemos, sí juro"

Cecilia Chacón (Fuerza Popular). "Por un Perú reconciliado y por mi partido Fuerza Popular".

Manuel Dammert (Frente Amplio): "Por todos los que luchan y han luchado por un Perú nuevo, por justicia, vida digna y trabajo. Porque la patria es hermosa y vale la pena dar la vida por ella. Porque con el pueblo sí podemos, sí juro". Retiró la biblia y el crucifijo.

Luis Galarreta (Fuerza Popular): "Por Fuerza Popular, sí juro".(RPP)