" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 28 de julio de 2016

Atlético Nacional se consagra campeón de la Copa Libertadores tras 27 años

Miguel Borja le dio el triunfo a Atlético Nacional frente a Independiente del Valle en el Atanasio Girardot de Medellín, que sumó a su vitrina un nuevo título de Copa Libertadores tras 27 años.

El marco era el de una fiesta en el Atanasio Girardot. Atlético Nacional fue apoyado por un público vestido de verde y blanco, alumbrado por las bengalas en las diferentes tribunas y en el ojo de sus ídolos -entre ellos César Cueto. Y no decepcionó: 'La máquina verde' ganó por 1-0 a Independiente del Valle y se consagró como el flamante campeón de la Copa Libertadores 2016.

La euforia, las lágrimas, el que nadie se quiera mover del estadio Atanasio Girardot es perfectamente entendible. Luego de 27 años Atlético Nacional demostró que no sólo es un grande en Colombia, sino también en Sudamerica. Su buen fútbol que lo llevó a tener cifras para el aplausos.

La noche era perfecta, solo dependía de los dirigidos por Reinaldo Rueda coronarla de la mejor manera. El recibimiento de los hinchas de Medellín fue conmovedor. En uno de sus palcos, estaba uno de los ídolos como es el ex crack de la selección peruana, César Cueto.

Por esas razones y porque entendian que toquen la gloria, los locales fueron en busca del gol desde que se escuchó el pitazo inicial. Miguel Borja cuando no se cumplía ni el primer minuto de juego, pudo inagurar el marcador, pero increiblemente envió el balón a las nubes.

Pero a los 9' del primer tiempo tuvo su revancha y anotó el 1-0 que hizo delirar a miles de 'cafeteros'.

En la segunda mitad, la visita pudo igualar el marcador pero no estuvo fino en la definición. Macnelly Torres pudo ampliar el scord, pero el guardameta ecuatoriano, Librano Azcona se lo impidió.

Con este mínimo resultado le bastó a Nacional para festejar, pues en el partido de ida igualaron 1-1. Muchos dicen que el fútbol es injusto, pero esta vez no lo fue, porque Atlético Nacional es un justo campeón. Ahora se medirá con el Real Madrid en el Mundial de Clubes.(la república)