" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 26 de julio de 2016

Kuczynski garantiza una gran inversión en los colegios públicos del país

Además aumentará sueldo a maestros

Foto: Andina
Lima:- El presidente electo del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que durante su gestión se realizará una gran inversión en los colegios públicos del país y se ampliará la cobertura de agua potable para más peruanos.

Durante una reunión con los periodistas de la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú, anotó que las obras más importantes en infraestructura educativa son las orientadas a refaccionar colegios y no las obras "faraónicas".

“Las obras más importantes no son las obras faraónicas, sino son aquellas que se realizarán para arreglar los colegios. El Perú tiene 55,000 colegios públicos, muchos de ellos están en mal estado. Tenemos que invertir en eso”, manifestó.

También señaló que durante el primer año de su gestión tiene previsto aumentar considerablemente el sueldo de los maestros.

Kuczynski, asimismo, indicó que las obras emblemáticas en el Perú están en ejecución a excepción de las que tienen que ver con la cobertura de agua potable y alcantarillado.

“Tenemos que poner agua a todos los pueblos y ciudades del país, esas van a ser las principales obras (...). Nosotros vamos a enfatizar fuertemente este tema. Tenemos financiado el primer año y medio o dos años de obras físicas para implementar el servicio de agua potable y alcantarillado”, afirmó.(la industria)