" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 30 de julio de 2016

Huamachuco: por falta de agua visitan "Agua de los Pajaritos"

Cientos de huamachuquinos visitan el "Agua de los Pajaritos" para abastecerse de agua por la escasez el líquido elemento. Foto: Beto Mendoza.

Desde horas de la madrugada y hasta aproximadamente 10 de la noche, los huamachuquinos, algunos a pie, otros en vehículos, acuden a esta fuente de agua "Agua de los Pajaritos" para abastecerse del líquido elemento.

El caudal del río Grande a bajado considerablemente y no abastece a la toma de agua para ser distribuida a los reservorios. La falta de lluvia en la zona norte de la cuenca del Huaylillas es la principal causa.

Diariamente vecinos de muchos sectores se quejan que no tienen agua y el Servicio de Gestión Ambiental Sánchez Carrión (SEGASC) debe establecer horarios de corte y suministro. Además de horarios de brindar el agua en camiones cisterna a los lugares periféricos.

Mientras tanto se avanza en el proyecto de contingencia, es decir de abastecer al río grande con agua de la laguna Negra que se desperdicia.

El proyecto integral del agua va por buen camino, dijo el alcalde Arturo Rebaza López y se necesita la unión y participación de las autoridades y población en su conjunto.(Beto Mendoza)