" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 27 de julio de 2016

Fiestas Patrias: trujillanos muestran fervor patriótico en desfile cívico militar

Cientos de trujillanos presenciaron tradicional desfile que contó con delegaciones estudiantiles, de instituciones, del Ejército y Policía Nacional.

Desfile Trujillo
En el desfile destacó el paso gallardo de las delegaciones estudiantiles y de niños especiales vestidos con colores de la bandera peruana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Con gran fervor patriótico, delegaciones estudiantiles, así como de las gerencias del Gobierno Regional de La Libertad y de la Municipalidad Provincial de Trujillo rindieron homenaje al Perú en un desfile cívico militar realizado en la segunda cuadra de la avenida Juan Pablo II.

Hasta el lugar llegaron cientos de trujillanos entre niños, jóvenes, adultos y familias para disfrutar del desfile y engalanar con aplauso el paso de cada una de las delegaciones.

Punto aparte fue la presencia de niños especiales uniformados con colores de la bandera peruana y los alumnos de colegios emblemáticos de Trujillo como San Juan, la Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión y el Seminario San Carlos y San Marcelo.

También participó una delegación del colegio San Nicolás de Huamachuco (Sánchez Carrión) que presentó una danza típica de la zona.

Hay que indicar que el desfile terminó con la participación de los soldados de la 32° División del Ejército Peruano en Trujillo quienes, con paso gallardo, mostraron sus habilidades; además de las unidades de la Policía Nacional del Perú.(RPP)