" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 24 de julio de 2016

Congresistas liberteños juran por la región

Kenji Fujimori, el parlamentario con más votación, les tomó el juramento a los legisladores

Congresistas liberteños juran por la región
Los 130 congresistas electos juramentaron a sus cargos ante la Junta Preparatoria del Parlamento, entre ellos los siete representantes de La Libertad.

JURAMENTOS. El parlamentario reelecto Richard Acuña Núñez, por el partido de Alianza Para el Progreso, fue el primero en jurar y esto fue lo que dijo: “Por Dios, por mi país, por mi familia y por mi partido Alianza Para el Progreso. Sí, juro”, expresó.

Por su parte, el también reelecto congresista por el Partido Aprista Peruano, Elías Rodríguez Zavaleta, juramentó “Ante Dios Todopoderoso, mi Señor, por mi patria el Perú, por la memoria inmarcesible de Haya de La Torre y por los más pobres de la región La Libertad que represento. Sí, juro”, fueron sus palabras.

Octavio Salazar Miranda, de Fuerza Popular, juró por “Fuerza Popular, por la Policía Nacional del Perú y por la región La Libertad”.

En tanto, la congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Gloria Montenegro Figueroa, juramentó por las mujeres y por la región liberteña.

“Juro por Dios, por mi padre y los valores inculcados en familia, por las mujeres fuertes y sensibles, por los corazones humildes y por el verdadero progreso como destino de nuestra Patria. ¡Sí, juro!”, dijo.

De todos los congresistas liberteños, Daniel Salaverry Villa fue el único que no juró sino solo prometió.

“Por el Perú, por la tierra de La Libertad y por FuerzaPopular. ¡Sí, prometo!”, fueron sus palabras.

La que llamó la atención fue la congresista Rosa Bartra Barriga, quien solo se limitó a jurar por el servicio al pueblo y no mencionó a su partido: “Por un congreso al servicio del pueblo. ¡Sí, juro!”, exclamó la huamachuquina.

Finalmente, el ahora parlamentario Luis Yika García juró por la Fuerza Armada, la Policía Nacional, por los pueblos más olvidados, por La Libertad y, “con mucho corazón, por Fuerza Popular, sí, juro”, enfatizó.

Los 130 congresistas asumirán funciones a partir del 28 de julio para el periodo 2016-2021. La Junta Preparatoria del Congreso de la República se instaló a las 10:00 a.m. y la ceremonia se prolongó hasta pasadas las 3:30 p.m. Kenji Fujimori le tomó el juramento a los parlamentarios.(correo)