" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 25 de julio de 2016

PPK: "Alberto Fujimori tiene derecho a pedir el indulto, pero yo no lo firmaré"

Presidente electo indicó que Ollanta Humala ejerce su cargo hasta el 28 de julio, y es quien debe decidir sobre dicho pedido.

No, no, no, no. PPK indicó que no firmará el indulto para Alberto Fujimori. (Difusión)
El electo presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó este domingo, desde los exteriores de su vivienda en San Isidro, que no firmará el indulto humanitario solicitado por el expresidente Alberto Fujimori.

“Él (Alberto Fujimori) tiene derecho de pedir el indulto, yo no lo firmaré. Él (Ollanta Humala) es presidente hasta el 28 de julio, o sea tiene el derecho constitucional de darle luz roja si él decide hacerlo”, dijo el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK).

El comentario del próximo presidente de la República llega luego de que el último sábado, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informara que Fujimori Fujimori presentó un pedido de indulto ante el Ministerio de Justicia (Minjus).

Anteriormente, ya había indicado que no firmaría una solicitud de esta naturaleza. Sin embargo, se mostró nuevamente a favor de firmar una ley que permita a las personas de la tercera edad cumplir su condena a través del arresto domiciliario.

Este domingo, Kuczynski Godard recibió la visita de Mitzy Capriles de Ledezma, una política venezolana. Al fin de la reunión se mostró preocupado por la falta de respeto a las libertades en el gobierno de Nicolás Maduro y la crisis humanitaria por la que atraviesa dicho país.

DATO

Pedro Pablo Kuczynski descartó que en la última reunión que sostuvo con Ollanta Humala se haya tocado el tema del indulto a Alberto Fujimori.(Perú 21)