" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 29 de julio de 2016

Apertura de la Plaza de Armas de Huamachuco

Ayer jueves en la tarde se aperturó la Plaza de Armas de Huamachuco que por varios meses estuvo cerrada por los trabajos de mejoramiento por la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión.

Los huamachuquinos al enterarse de la apertura se constituyeron de inmediato a la plaza para observar,  pasearse o sentarse en las bancas.

Como es normal las opiniones cruzaron de todo, siendo la mas importante que la Plaza de Armas está como antes pero con material nuevo.

En todos los espacios hubo contento por su nueva Plaza de Armas.

Esperan se concluya algunos detalles por la empresa, además del informe económico. Debe explicar sobre algunas lozas colocadas en el piso que no están tan bien pulidas.

Muchos dieron la tradicional vuelta de plaza, escuchando nuevo sonido de la Sonora Libertad.

En el malecón de arriba.

Las danzas autóctonas. luego del concurso, se hicieron presente. Con música de chirocos y banda de músicos, por la apertura de la plaza, el alcalde Arturo Rebaza, regidores y público, bailaron alegremente.

Cerca a la réplica de Marcahuamachuco.

El viejo árbol.

Glorieta sur.

Transversal.

Glorieta norte.

La pila y el cerco no fueron tocados. Se hará con un proyecto especial.

Tomándose unas fotos.

Plaza de Armas.

En la noche. Se destacó la buena iluminación.

Pasadizo.

Centro de la plaza.

Los huamachuquinos estuvieron hasta altas horas de la noche. Mostraron su contento por  el internet colocado en la plaza a través del Wi Fi.

Texto y fotos: Beto Mendoza.