" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 23 de marzo de 2024

Nace bebé muerto en hospital Leoncio Prado de Huamachuco

Flor Alfaro Rodríguez de 41 años perdió a su bebé al nacer muerto luego de practicarla una operación cesárea.

Hospital Leoncio Prado de Huamachuco.

Según los familiares de la mujer, habría negligencia médica porque ingresaron al hospital a la gestante con dolores de parto a las 12 de la noche de este jueves 21 de marzo y después de varias horas, a las 5 de la mañana del día siguiente, recién la operaron.

Manifiestan que por la edad de la paciente deberían haberlo atendido con más cuidado pero durante las horas de espera no había ningún medico ginecólogo que lo atienda.

Lo más indignante para la mamá y la familia es haberles entregado el cuerpecito del bebé en una caja de cartón como si fuera cualquier cosa. Calificaron el hecho como insensibilidad por parte del personal de salud.

Al respecto el jefe de la Red de Salud Sánchez Carrión manifestó que se trata de un caso de óbito fetal, es decir el bebé ya estaba muerto antes de la operación cesárea. Encargó al director del hospital emitir urgente un informe sobre lo ocurrido.

Lamentó el hecho de haberles entregado el cadáver del bebé en un cartón y también será investigado el caso.

conlafeylaverdad.blogspot.com

Huamachuquinos critican la entrega en un cartón el cuerpecito de un bebé fallecido en el hospital Leoncio Prado. Foto: Prensa Libre SC.