" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 27 de marzo de 2024

Semana Santa: La Libertad ofrece destinos turísticos en 8 provincias

Turistas gastan entre S/ 82 a S/ 160 durante su estancia en puntos de visita en la región, señala gerenta regional de Turismo de La Libertad.

En provincias como Otuzco y Chepén se darán escenificaciones del Vía Crucis por Semana Santa. Foto: cortesía

Este feriado largo de Semana Santa en La Libertad los ciudadanos podrán optar por visitar ocho provincias que han preparado actividades religiosas, culturales y gastronómicas, dijo en N60 la gerenta regional Angélica Villanueva Guerrero.

“La región La Libertad ofrece diversas experiencias en destinos turísticos por esta Semana Santa, en el feriado largo que podemos compartir con la familia, amigos o solos. Hay ocho provincias que han programado eventos religiosos, como los Vía Crucis. A donde más acuden es a Otuzco, donde el Vía Crucis será escenificado por actores nacionales; en Chepén se celebrará el Vía Crucis con 14 estaciones”, indicó Villanueva.

Añadió que también hay actividades como el Festival del Plátano de El Molino, en Cajanleque, en la provincia de Ascope; con el bodyboard en Huanchaco (provincia de Trujillo), con el tema de la gastronomía de Moche (Trujillo). “Tenemos, igualmente, a Huamachuco (Sánchez Carrión) con su Vía Crucis, la provincia de Santiago de Chuco, la provincia de Gran Chimú, con festividad en Cascas; la provincia de Julcán, también se han sumado a las celebraciones de Semana Santa”, detalló Angélica Villanueva.

En otra parte de sus declaraciones dio a conocer que el promedio de gasto diario de un visitante en turismo intrarregional es de S/ 82; mientras que un turista nacional gasta S/ 160.