" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 24 de marzo de 2024

La Libertad: Otuzco espera recibir a 25 mil turistas por la Semana Santa

Autoridades y Arzobispado se han preparado la escenificación del vía crucis con más de 100 actores en escena

Autoridades y Arzobispado se han preparado la escenificación del vía crucis con más de 100 actores en escena.

, la capital de la fe, ubicado en el ande de la región La Libertad, tiene todo listo para la celebración de la . Dentro de sus principales atractivos, destaca la escenificación del vía crucis en vivo que se realiza cada Viernes Santo desde hace más de dos décadas. Wilson Contreras, regidor de la Municipalidad Provincial de Otuzco, aseguró que la expectativa es recibir a 25 mil turistas.

“Esperamos que este año nos visiten un promedio de 25 mil turistas, ya que el año pasado fueron un promedio de 20 mil. Para nosotros es muy importante, nuestra provincia está muy cerca, a solo una hora y 30 minutos”, declaró.

El vía crucis se realizará el viernes 29 de marzo, desde las 9 de la mañana y contará con la participación de más de 100 actores. La escenificación del camino a la cruz tendrá un largo recorrido por espacios como el barrio La Ermita, el Museo Religiosos, el Santuario de Otuzco, entre otros.

“En esta oportunidad tenemos a tres actores nacionales. Está Pablo Benavente que hará el papel de Jesús; Alexandra Graña, quien hará el papel de María. Hay actores que vienes de Trujillo y también de Chiclayo, por su puesto, también actores de la provincia de Otuzco”, añadió.