" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 27 de marzo de 2024

Trujillo: Hampones le exigen pago de S/ 3 millones a empresaria

La agraviada denunció que desde el 5 de marzo empezaron las llamadas y mensajes extorsivos. Teme por su vida y la de sus familiares

La agraviada denunció que desde el 5 de marzo empezaron las llamadas y mensajes extorsivos. Teme por su vida y la de sus familiares.

Una verdadera historia de terror vive una de la construcción que denunció que extorsionadores le vienen exigiendo el pago de 3 millones de soles, a cambio de no atentar contra su integridad física ni la de sus familiares.

La agraviada, identificada como Yessica Salazar Zavaleta, precisa que desde el 5 de este mes empezaron las amenazas a su teléfono celular. Primero fue vía llamadas telefónicas y luego por mensajes de texto. Incluso, le enviaron videos de armas de fuego por WhatsApp.

AMENAZAS

La víctima, que ya presentó su denuncia en Área de Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, relató que teme por la vida de sus cuatro hijos, dos de ellos menores de edad.

“El 5 (marzo) empiezan las llamadas extorsivas. El día 9 inician las amenazas con audios y me piden que cumpla con dar la suma de 3 millones de soles. Además, si no cumplía indicaban que secuestrarían y matarían a mis hijos”, señaló.

Luego de unos días, la empresaria nuevamente recibió mensajes de texto con connotación extorsiva. En ellos, los delincuentes le adjuntan un video en donde rastrillan un rifle de guerra.

“Mire señora Lorena, hoy sábado 9 de marzo del 2024. Para que vea que es realidad todo esto”, le indicaron.

Conforme pasaban los días, los malhechores recurrían a amenazas de alto calibre e incluso se identificaron como una banda que viene sembrando el terror en toda la región. También dijeron que eran los que mataron al empresario minero Santos Guillermo Sánchez Vera, asesinado el 23 de enero en el sector Inga Corral del distrito de Cachicadán.

“Dijeron que nos iban a mutilar. Luego, el 18, siguieron las amenazas a los números de mi esposo y de mi hija. Me decían que si no entregaba el dinero los matarían (a mis hijos), empezarían cortándole los dedos. El 22 dijeron que iban a secuestrar a mis dos hijos pequeños”, señaló.