" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 20 de marzo de 2024

Trujillo: capturan a sujeto que habría participado en intento de secuestro en Urb. La Rinconada

 

La Libertad: Detienen a uno de los presuntos delincuentes que intentó secuestrar a empresario minero

La Policía allanó una casa en Virú donde se halló los uniformes de trabajadores de la Sunat que usaron los maleantes para cometer el hecho delictivo. Una mujer, madre del arrestado, también fue detenida.

La Policía allanó una casa, en Virú, donde se halló los uniformes de trabajadores de la Sunat que usaron los maleantes para cometer el hecho delictivo. Una mujer, madre del arrestado, también fue detenida

La Policía detuvo en una casa de la provincia de Virú, región  a uno de los presuntos delincuentes que intentó secuestrar la tarde de ayer a un empresario minero. En la casa se halló los uniformes de trabajadores de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) que usaron los maleantes para cometer el hecho delictivo. Una mujer, madre del arrestado, también fue detenida.

Como se ha informado, la tarde del último martes, cuatro delincuentes pretendieron secuestrar al empresario minero Leonardo Rodríguez Baltazar (33), en la puerta de su casa, situada en la urbanización Rinconada. El hombre de negocios opuso tal resistencia que evitó que los maleantes lo suban a una camioneta.

Sin embargo, hoy su hermana, la también empresaria minera y dirigente ronderil Elva Rodríguez Baltazar, salió a los medios a decir que el objetivo de los criminales era llevarla a ella, pero circunstancialmente su hermano se cruzó en el camino de los hampones.

Elva Rodríguez comentó a Existosa Trujillo que ella es la presidenta de una asociación de ronderos en el sector Cerro Negro, en Quiruvilca, Santiago de Chuco, y no descartó que la planificación de su secuestro estuvo a cargo del delincuentes Jhonsson Cruz Torres “Jhonsson Pulpo”, pues ya meses atrás el mismo hampón había llamado a su familia para amenazar con secuestrar a varios integrantes de su núcleo familiar.

Dijo también que esto se debía presuntamente a un conflicto interno en la misma asociación de ronderos y supuestos empresarios mineros por la disputa de una mina. Comentó que ya ha entregado documentación a la Policía para que se investigue esa hipótesis.