" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 25 de marzo de 2024

Vehículos utilizados por Dina Boluarte fueron captados cerca de donde se buscaba a Vladimir Cerrón

Vladirmir Cerrón se encuentra prófugo de la justicia desde octubre de 2023. | Fuente: Andina

Un auto negro de marca Lexus, de placa EGR 844, perteneciente al Despacho Presidencial, y una camioneta gris de la marca Volkswagen Tiguan, de placa EPF-852 fueron registrados el fin de semana del 24 de febrero en un grifo cercano al lugar donde se realizó un operativo para capturar a Vladimir Cerrón. 

Dos de los vehículos utilizados por la mandataria Dina Boluarte fueron vistos cerca del condominio Mikonos, a la altura del kilómetro 197 de la Panamericana Sur, en el distrito de Asia, lugar donde se llevó a cabo un operativo para capturar al prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. 

De acuerdo con un informe de Punto Final, un auto negro de marca Lexus, de placa EGR 844, perteneciente al Despacho Presidencial, y una camioneta gris de la marca Volkswagen Tiguan, de placa EPF-852 fueron registrados mediante una fotografía que data del fin de semana del 24 de febrero del presente año en un grifo en la Panamericana Sur, cerca del condominio donde se había buscado a Cerrón Rojas, sentenciado a tres años y seis meses por colusión. 

Al realizar la consulta directa al Despacho Presidencial, respondieron que "la unidad vehicular marca Lexus de placa EGR–844 forma parte de la flota vehicular del Despacho Presidencial. 

A la señora presidenta de la República, se le ha asignado la citada unidad vehicular". Posteriormente, agregaron que entre el 24 y 25 de febrero “el vehículo se encontraba en comisión de servicio”. 

No obstante, la mandataria no tenía prevista ninguna actividad oficial en esas fechas. 

Operativo para capturar a Vladimir Cerrón 

De acuerdo al reportaje de Punto Final, El 16 de enero a las 9.48 p. m. un equipo especial liderado por el general Óscar Arriola y el entonces jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), el general PNP (r) Roger Arista ingresaron de manera sorpresiva al condominio Mikonos para detener a Vladimir Cerrón. 

El operativo incluyó la presencia de agentes del grupo especial contra el crimen organizado. No obstante, una filtración habría permitido que el prófugo líder de Perú Libre pueda escapar.(RPP)