" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 27 de marzo de 2024

Coronel PNP Víctor Revoredo seguirá hasta diciembre en Trujillo

Presidente de la Cámara de Comercio, Alfonso Medrano, dice que es el indicado para luchar contra el crimen. Acuña hizo la gestión para que se quede

Presidente de la Cámara de Comercio, Alfonso Medrano, dice que es el indicado para luchar contra el crimen. Acuña hizo la gestión para que se quede.

La permanencia del coronel  como jefe del Área Contra la Criminalidad de Trujillo estuvo en debate en las últimas horas. Incluso, la noche del lunes viajó a Lima, pero antes de partir respondió a Correo con un tajante “sí” cuando le consultamos si era cierto que ya no retornaría a la región. Luego de esto, trascendieron algunos motivos por los cuales dejaba La Libertad. Se dijo que no estarían cumpliéndole con el pago de sus viáticos y también se habló de presuntos celos de otros policías, pues el oficial habría marcado distancia de varios agentes porque no confiaba en ellos. Sin embargo, el escenario ya cambió.

Más detalles

El gobernador César Acuña afirmó que el comandante general de la Policía, Víctor Zanabria, le aseguró ayer que Revoredo se quedará en Trujillo hasta diciembre.

“Ha viajado por un tema personal y académico. La buena noticia para los trujillanos y liberteños es que el coronel se mantiene hasta fin de año. También se ha ratificado la rotación de los policías de Investigación e Inteligencia”, declaró.

El oficial, según fuentes de Diario Correo, el último lunes se despidió del equipo de efectivos que respaldaron su labor durante más de un mes, tiempo en el que le declaró la “guerra” al cabecilla de la organización criminal “Los Pulpos”, Jhonsson Cruz Torres, de quien dijo lo atraparía sí o sí, pues era su principal objetivo.

Con respaldo

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Alfonso Medrano Samamé, destacó la importancia de la continuidad del oficial durante este estado de emergencia. Precisó que también apoya que su permanencia en el cargo se mantenga hasta diciembre, por lo menos.

“Se está pidiendo que se quede la tropa, entonces, obviamente, tiene que estar al mando del coronel Huapaya y el coronel Revoredo. Puede prolongarse el estado de emergencia por 60 días más, pero las tropas de la Policía Nacional deberían quedarse hasta diciembre para hacer un buen trabajo”, sostuvo.

De otro lado, mencionó que como gremio empresarial destacan las decisiones que se tomaron hasta el momento.

Hasta el final

El coronel (r) Roger Torres, exjefe policial de La Libertad, sostuvo que el trabajo de Revoredo es positivo hasta ahora, pero no ha culminado.

“Si el Comando Policial dispone su retorno a Lima creo que todavía quedaría una deuda pendiente. El trabajo que se ha realizado hasta el momento no ha sido malo, todo lo contrario, por eso debe ser culminado”, dijo.