" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 28 de marzo de 2024

Suboficial PNP denuncia a su colega por intento de violación en La Libertad

Según el testimonio de la víctima, el agresor se habría presentado desnudo ante ella mientras se encontraba trabajando.

Un caso que ha conmocionado a la institución policial ha salido a la luz en la región La Libertad, Perú. Una suboficial de la Depincri de Chepén ha denunciado a un colega por intento de violación dentro de las mismas oficinas.

Según el testimonio de la víctima, el agresor se habría presentado desnudo ante ella mientras se encontraba trabajando, intentando besarla y realizar tocamientos indebidos, incluso intentando bajarle el pantalón.

La denuncia se agrava al saber que dos agentes presenciaron el incidente sin intervenir de manera efectiva.

Si bien la víctima mencionó lo sucedido en una formación policial, la denuncia formal no se presentó hasta doce días después.

El abogado del acusado, por su parte, niega las acusaciones y las califica como una venganza, alegando que el esposo de la denunciante, también oficial de policía, fue reportado por una falta grave por parte del acusado.

Las investigaciones del caso están en curso y la Fiscalía ha tomado medidas de protección para la suboficial. Este hecho ha generado gran indignación en la comunidad y ha puesto en tela de juicio la seguridad dentro de las instalaciones policiales.