" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 26 de marzo de 2024

La desaprobación de líderes de oposición como Acuña Peralta llega al 72 %

Estos datos surgen en medio de un contexto político tumultuoso en el país. La desaprobación hacia los líderes opositores refleja un clima de descontento generalizado.

Según el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la desaprobación hacia líderes de oposición en Perú es notable. César Acuña, fundador de Alianza para el Progreso (APP), es desaprobado por el 74% de los encuestados.

Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular, enfrenta un rechazo del 72%. Mientras tanto, Rafael López Aliaga, alcalde de Lima y fundador de Renovación Popular, es desaprobado por el 60% de los peruanos.

Estos datos surgen en medio de un contexto político tumultuoso en el país. La desaprobación hacia los líderes opositores refleja un clima de descontento generalizado.

El estudio del IEP, realizado entre el 16 y el 21 de marzo, muestra un fuerte rechazo hacia las figuras políticas de la oposición. Esto puede tener implicaciones significativas en el panorama político peruano.

La falta de simpatía hacia los líderes de oposición podría influir en futuras decisiones electorales. Los peruanos parecen mostrar una clara insatisfacción con las opciones políticas disponibles.

Es crucial tener en cuenta estos datos en el análisis del panorama político peruano. La desaprobación hacia los líderes de oposición podría tener un impacto en la configuración del poder en el país.

Estos resultados también destacan la importancia de la calidad del liderazgo político en Perú. La falta de aceptación hacia los líderes de oposición podría generar cambios significativos en el escenario político nacional.

La encuesta se realizó a una muestra representativa de 1.207 personas, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 2,8%. Los datos reflejan una tendencia preocupante para los líderes de oposición en el país.