" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 25 de marzo de 2024

Bancada de Trabajo más Trabajo en Consejo Regional de La Libertad perdió fuerza

El gobernador regional César Acuña sonríe y ve con beneplácito esta situación. En la “T” anuncian purga

El gobernador regional César Acuña sonríe y ve con beneplácito esta situación. En la “T” anuncian purga.

El movimiento regional Trabajo más Trabajo (T) no pudo hacer nada para evitar que el gobernador regional  viaje a China y se reencuentre con los funcionarios de la empresa Huawei. Así, una vez más, el líder de Alianza para el Progreso, indirectamente, le envió un mensaje claro a su opositor, Elías Rodríguez. En el Ejecutivo y en el Legislativo del Gobierno Regional de La Libertad, Acuña tiene carta libre.

Pierden peso

En enero de 2022, el movimiento liderado por Rodríguez Zavaleta tenía 9 integrantes en el Consejo Regional, mayoría absoluta. El último viernes, cuando se debatía el viaje de Acuña, solo consiguió dos votos, aun cuando, previamente, transcendió que la oposición de la “T” sería contundente.

“Es lamentable lo que ha sucedido con estos votos que finalmente le dan luz verde al gobernador viajero, una autoridad que se va en medio de la emergencia que se vive en la región por la inseguridad ciudadana. La historia los juzgará porque así no se hace política”, comentó Rodríguez.

Este movimiento regional, que tras las elecciones de octubre de 2022 se posicionó como la primera fuera política en La Libertad, se mantendrá en el Consejo Regional con cinco representantes: Nancy Puitiza Gariza, Frank Solórzano Rojas, Abner Ávalos Villacorta, Robert de la Cruz Rosas y Edy Camacho Barreto.

Lo que se viene

Este lunes, los consejeros regionales y la dirigencia de la “T” se reunirán. El consejero Robert de la Cruz le adelantó a Diario Correo que, definitivamente, urge una “purga” en este movimiento.

“Este lunes nos vamos a reunir. Tenemos entendido que habrá una purga dentro de la bancada regional y del movimiento en general. Hay alcaldes que fueron electos por Trabajo más Trabajo y hoy se alejaron. Se olvidaron que el movimiento los impulsó y que gracias a ello pudieron ocupar un cargo público para representar y defender los intereses de su pueblo”, indicó.

De la Cruz precisó que no le sorprendió que la consejera Verónica Escobal votara a favor del viaje de César Acuña. Mencionó que la permanencia de ella dependerá de la dirigencia regional.

“Pero si tú me preguntas qué es lo que pienso de todo esto, te diría que deberían renunciar antes de que nosotros los expulsemos”, añadió.

Diario Correo buscó la declaración de la consejera Verónica Escobal; sin embargo, no fue posible acceder a esta información.

Se marcharon

Oficialmente, tres consejeras regionales se han alejado de Trabajo más Trabajo: Olanda Torres, quien fue electa como consejera por la provincia de Pacasmayo; Lorena Carranza, consejera por la provincia de Julcán; y Leyla Espir, consejera por la provincia de Sánchez Carrión.