" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 25 de marzo de 2024

Trujillo: Brigadistas sufren ataques en lucha contra el dengue

Gerente de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, dice que personal sufrió ataque de extorsionadores. Además, dos trabajadoras fueron acosadas y 14 sufrieron el robo de sus pertenencias

Gerente de Salud de La Libertad, Aníbal Morillo, dice que personal sufrió ataque de extorsionadores. Además, dos trabajadoras fueron acosadas y 14 sufrieron el robo de sus pertenencias.

La lucha contra el  en La Libertad no se detiene. Sin embargo, varias brigadistas de la  viven una verdadera pesadilla cuando realizan su trabajo preventivo. Ellas están expuestas a extorsiones, violencia sexual, robos e insultos, según confirmó el gerente Aníbal Morillo Arqueros.

Detalles

En entrevista con Diario Correo, el funcionario reveló que buscaron el apoyo del Ejército, pero no obtuvieron una respuesta positiva debido a que los soldados realizan trabajos en la provincia de Pataz. Morillo, precisó que los ataques contra su personal se registraron en el distrito de El Porvenir.

“He tenido la queja de mi personal brigadista. Cuatro señoritas expuestas a explosiones de granadas en el distrito de El Porvenir. Nos informaron que pasaban circunstancialmente por unas tiendas y a unos 50 metros se produjeron las explosiones”, detalló.

Asimismo, las brigadistas también están expuestas a violencia sexual. Dos jóvenes fueron agredidas verbalmente y, además, fueron acosadas por dos hombres que las persiguieron a bordo de una motocicleta.

“Dos señoritas más fueron perseguidas en motocicleta por dos hombres, felizmente se pusieron a buen recaudo. Hubo un seguimiento por más de una cuadra, eso es lo que también he reportado”, indicó.

En esa línea, Morillo confirmó que el apoyo de los agentes de seguridad ciudadana de los municipios distritales de Trujillo no es permanente. Esta situación desencadenó en robos de carteras, mochilas y celulares. Hasta el momento se registraron 14 casos.

“A los brigadistas les quitaron sus mochilas y celulares”, sostuvo.

La Policía, en tanto, está enfocada en la lucha contra la criminalidad organizada, por lo que el personal de Salud no tiene el respaldo debido. En ese sentido, esa brecha se mantendría.