" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 28 de agosto de 2020

Trujillo vuelve a cuarentena: estas son las nuevas restricciones

 Nos encerramos otra vez porque las cifras de contagiados y fallecidos no cesan.

Por disposición del gobierno central, Trujillo nuevamente volverá a la cuarentena debido a que los índices de infectados y fallecidos con la Covid-19 no puede ser controlada. Esto quedó establecido en decreto supremo n.° 116-2020-PCM.

La resolución no solo incluye a Trujillo, también a Sánchez Carrión, mientras que Virú, Ascope, Pacasmayo y Chepén, continúan en cuarentena focalizada como ya se había dispuesto. Asimismo, el gobierno central dispuso que el horario de toque de queda también sea modificado y comience a partir de las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana.

Con estas medidas se prohíbe el tránsito de personas, salvo sea para servicios esenciales como compra de alimentos o medicamentos. Además, se confirmó la ampliación del estado de emergencia a partir del 1 de setiembre hasta el 30 del mismo mes.

La cuarentena focalizada también incluye a departamentos enteros como Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; y a las provincias de Bagua, Chachapoyas, Condorcanqui y Utcubamba del departamento de Amazonas, las provincias de Santa, Casma, Huaraz y Huarmey del departamento de Ancash, la provincia de Abancay del departamento de Apurímac, las provincias de Camaná, Islay, Cailloma y Castilla del departamento de Arequipa.

Además de  las provincias de Huamanga, Huanta, Lucanas y Parinacochas del departamento de Ayacucho, las provincias de Cajamarca y Jaén del departamento de Cajamarca, las provincias de Huancavelica, Angaraes y Tayacaja del departamento de Huancavelica, las provincias de Huánuco, Leoncio Prado, Puerto Inca y Humalíes del departamento de Huánuco, las provincias de Ica, Pisco, Nasca y Palpa del departamento de Ica, las provincias de Huancayo, Satipo y Chanchamayo del departamento de Junín.

También entran las provincias de Barranca, Cañete, Huaura y Huara del departamento de Lima, la provincia de Tambopata del departamento de Madre de Dios y las provincias de Pasco y Oxapampa del departamento de Pasco. Todos ellos también tendrán restricciones, salvo bienes y servicios esenciales; además, el toque de queda comienza a las 8 p.m.

Vale decir que en La Libertad hay 39 570 casos y 3195 fallecidos por el nuevo coronavirus. En todo el país, la inmovilización total los domingos continúa, así como la restricción para los adultos mayores de 65 años y menores. Las reuniones sociales continúan restringidas a nivel nacional.(LA INDUSTRIA)