" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 23 de agosto de 2020

Los Olivos: 13 personas mueren en una discoteca durante intervención policial

Según el primer reporte de la PNP, hasta el momento hay 120 personas intervenidas y 6 heridos tras el operativo en la discoteca Thomas, la cual funcionaba en pleno estado de emergencia.

Fiesta del horror en Los Olivos | Créditos: Aldair Mejía

A pesar del estado de emergencia, una discoteca venía funcionando en Los Olivos ignorando por completo las restricciones dictadas por el gobierno. En el cumplimiento de su labor, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino el local, generando la desesperación de los asistentes quienes intentaron escapar.

Según el primer reporte de la institución policial, hasta el momento se registran 13 muertos, 120 intervenidos y 6 heridos entre civiles y agentes policiales.

Thomas es el nombre del local que funcionaba en la Av. El Zinc de Los Olivos y donde se desató una tragedia. Este funcionaba clandestinamente, generando malestar y angustia entre los vecinos quienes decidieron dar aviso a la autoridades.

Al ver a los agentes del Escuadrón Verde, los asistentes se desesperaron y empezaron a correr hacia la única puerta que tenían habilitada. En ese momento se aglomeraron ejerciendo presión entre ellos, generando que muchos cayeran al piso y se asfixiaran.

Comunicado del Ministerio del Interior

En el comunicado emitido por el Ministerio del Interior (Mininter), se desmienten algunas versiones que señalaban que en la intervención se habrían utilizado armas y bombas lacrimógenas.(LA REPÚBLICA)