" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 27 de agosto de 2020

Trujillo: Fieles piden de rodillas por el fin de la pandemia durante reapertura de la Catedral

 Como se había anunciado, la Basílica Catedral de Trujillo abrió sus puertas luego de cinco meses. Católicos asistieron masivamente y se arrodillaron en el atrio del templo para pedir por el fin del nuevo coronavirus.

En la puerta de la catedral se colocó el anda de la Sagrada Eucaristía para que sea adorada por los fieles católicos. | Fuente: Cortesía

Decenas de fieles llegaron hasta el atrio de la Basílica Catedral de Trujillo, en su primer día de reapertura al público, para elevar una oración por el fin de la pandemia frente al anda del Santísimo Sacramento.

Los católicos se arrodillaron a lo largo del ingreso al templo, guardando distancia uno del otro. Solo hasta allí pudieron llegar, debido que en la puerta fue colocada al anda de Jesús Eucaristía.

Mientras unos oraban, otro grupo hacía fila aguardando su turno. Todos recibieron alcohol desinfectante al momento de subir al atrio.

El arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, informó que las rejas de la catedral se abrirán desde la 9:00 a. m. hasta las 12:30 m. y desde las 5:00 p. m. hasta las 7:30 p. m.; asimismo, exhortó a los asistentes a respetar y guardar las normas de distanciamiento social y los protocolos sanitarios para evitar contagios de la COVID-19.

"Trujillo es reconocida y declarada como 'Ciudad Eucarística', por ello el recogimiento que muestran los fieles ante el Sacramento Eucarístico", señaló Cabrejos Vidarte.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, más de 200 templos y capillas de la región La Libertad pertenecen cerradas para evitar la concentración de personas en un solo espacio. No obstante, el arzobispado anunció que irán abriendo progresivamente conforme se establezcan los protocolos sanitarios. (RPP NOTICIAS)

La Basílica Catedral de Trujillo reabrió sus puertas después de cinco meses por la emergencia sanitaria. | Fuente: Cortesía