" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 14 de agosto de 2020

Cantaclaro



Por: Dionicio Mantilla León


Róger Ruiz Diaz, nuevo Gerente General del Gobierno Regional.

EL NUEVO GERENTE GENERAL CON MUCHA EXPERIENCIA

“Designamos a Roger Ruiz Díaz como nuevo Gerente Regional de la Libertad por tener mucha experiencia…” “Claro, pero como organizador de desfile de modas”, respondieron con sorna los trujillanos al escuchar al Gobernador Regional Manuel Llempén presentando a su nuevo funcionario. 

Como se sabe el citado personaje, siendo Gerente de Producción del GR, pese al incesante aumento de contagios y muertes por la pandemia del Covid 19 en la región, se le ocurrió, ni más ni menos, que organizar un desfile de modas en la misma Casa de la Identidad con el visto bueno del Gobernador, pero con el rechazo del Presidente del Concejo Regional de La Libertad, Greco Quiroz, quien califica como absurda tal designación. ¡Así no se vale! Con razón nuestra región está como está ocupando el segundo lugar de contagios y muertes a nivel nacional. Ojalá que dicho nuevo funcionario esté a la altura de las circunstancias. 


Nativos se apoderaron de instalaciones de PRETOTAL pidiendo agua, luz y combate al COVID 19.


¡QUÉ TAL REGALO DE CUMPLEAÑOS!

¡Increible! El mismo “Día Internacional de los pueblos indígenas” (09/08/20) nuestros indígenas de la comunidad nativa de Puzana, en la región amazónica de Loreto, recibieron tres muertos y decenas de heridos como regalo de cumpleaños. El motivo: el justo reclamo de nuestros nativos de servicios de luz, agua potable y desagüe a la empresa PRETOTAL que extrae petróleo de su suelo, pero también por pedir, al gobierno de Vizcarra, atención para el combate a la pandemia del Covid 19. 

 Las victimas resultaron como saldo luego de un enfrentamiento con la policía pues los nativos habían tomado posesión de las instalaciones de la empresa por la desatención a su reclamo. ¡Hasta cuándo se va a entender que nuestros nativos amazónicos no son ciudadanos de segunda clase! ¡Entiéndanlo bien señores del gobierno y de la empresa privada, ellos no son de segunda clase! ¡La empresa se lucra y no cumple con el acuerdo de ponerle los servicios básicos y el gobierno los ha olvida en el combate al COVID 19? ¿No será porque ellos nos ganan pues en sus comunidades no existen ladrones, criminales, ni políticos corruptos? 

TELESUP y el disimulo de poseer un edificio de 7 pisos.


¡PAGUE PRIMERO SU DEUDA SEÑOR!

Así se le podría aconsejar al hijo del dueño de la Universidad TELESUP el congresista, José Luna Morales, dueño del partido PODEMOS y furibundo atacante de la SUNEDU, las AFP y la ONP. Resulta que dicho “padre de la patria” debe los aportes por AFP y de ESSALUD de sus cientos trabajadores de sus empresas, pero también tiene arrugas por incumplir el pago de impuestos a la SUNAT e incumplir las normas dispuestas por la SUNEDU para su Universidad TELESUP por lo cual no lo acreditan como universidad de calidad. ¿Y adivinen cuánto debe? Pues, nada más ni nada menos, que 493,000 soles. 

Ahora entendemos el porqué de sus afanes populistas, pues haciendo desaparecer el sistema de pensiones y el seguro social desaparecen sus deudas. ¿Qué les parece? Lo que primero que debe hacer es, pagar su cuantiosa deuda para así tener el derecho de cuestionar a las citadas instituciones. Y en esta tarea tiene el apoyo de su correligionario Daniel Urresti quien pretende ser candidato a la Presidencia. ¿Si ganara su partido Podemos ganara las elecciones que pasaría con el sistema de pensiones, SUNEDU, seguro social o SUNAT? 

“No quiero vacuna yanqui, quiero vacuna rusa”     


EL CAPRICHITO DEL GOBERNADOR! 

 El controvertido y excéntrico Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, aquel personaje que retó a liarse a golpes y llamó traidor al Presidente de la República, Martín Vizcarra, vuelve a hacer noticia. Esta vez pidiendo al Gobierno que no compre la vacuna contra el Covid 19 a los EE.UU. sino a Rusia al cual dice ya ha pedido al Presidente Vladimir Putin le regale o venda. 

 Como se recuerda dicho personaje es conocido por sus posiciones políticas raras pues declarándose admirador del Che Guevara y Evo Morales sostiene siempre que él no es de izquierda y ni siquiera progresista. El Gobernador de la blanca ciudad también es conocido últimamente por su incapacidad en contener la pandemia del Covid 19 en su región motivo por el cual la comunidad arequipeña al producirse un aumento de la pandemia pidió al gobierno nacional su intervención la cual no se hizo esperar y durante varios días el MINSA se encuentra allí habiendo logrado el objetivo de contener el avance de la mortal enfermedad. Arequipa una próspera y emblemática ciudad, la segunda del Perú, no puede soportar a un personaje de esa calidad motivo por el cual está realizando campaña para lograr su suspensión o vacancia. ¿Pero será el único Gobernador Regional?