" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 9 de agosto de 2020

Financiarán 100 mil dosis de Ivermectina para tratamiento de la COVID en sierra de La Libertad

Esta semana se iniciará distribución de medicamento e insumos de desinfección en distritos de Huamachuco, Quiruvilca y Sanagorán, en coordinación con las Redes de Salud. 

Redacción :Wilson Aranda 

 Coronavirus en Perú. Ante el aumento de casos de coronavirus que se viene registrando en las provincias de la sierra de La Libertad, se financiarán hasta 100 mil dosis de Ivermectina, fármaco que se está usando en el tratamiento de la letal enfermedad en sus fases leves. 

 Así lo dio a conocer la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama quien también apoyará con solución antiséptica e insumos de limpieza y desinfección, como lejía y jabón líquido, a las provincias de Sánchez Carrión, Otuzco y Santiago de Chuco, así como a los distritos de Quiruvilca, Sanagorán y Usquil, que forman parte de su zona de influencia. 

 Alianza estratégica 

Este importante aporte se logrará gracias a la alianza estratégica que el Fondo ha firmado con la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), la que recibirá del Fondo los insumos necesarios para la elaboración de Ivermectina, solución antiséptica, lejía y jabón líquido para ser distribuidos en las Redes de Salud de la sierra liberteña. Además, el convenio también estipula que del total de entrega que se haga al Fondo Social, el 10% será donado a favor de la UNT, para que estos productos puedan ser distribuidos a instituciones benéficas que también se encuentran comprometidas en la lucha y prevención del coronavirus.(LA REPÚBLICA)