" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 10 de agosto de 2020

Martín Vizcarra es la persona con más poder en el Perú según encuesta de Datum

El 40% ubica al presidente en el primer lugar, seguido de Keiko Fujimori (7%) y la ministra de Economía, María Antonieta Alva (6%). 

El presidente Martín Vizcarra ocupa es la persona con más poder según encuesta de Datum (Presidencia).

 El 40% de peruanos considera que el presidente Martín Vizcarra es la persona con más poder en el Perú según una encuesta de Datum. En segundo lugar se ubica la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 7% y en tercero la ministra de Economía, María Antonieta Alva (6%). 

 Asimismo, el 4% de ciudadanos considera al expremier Pedro Cateriano en cuarto lugar, le sigue el empresario Dionisio Romero Paoletti con 3%, y María Isabel León, presidenta de la CONFIEP (3%). 

 La ministra de Salud, Pilar Mazzetti (3%) y el empresario Carlos Rodríguez Pastor (2%), completan el análisis de Datum. 


 La encuesta también incluye una lista con las instituciones con más poder en el país, en donde el Gobierno/Poder Ejecutivo se ubica en primer lugar con 21%. Le siguen los empresarios (18%), Medios de comunicación /Prensa (17%) y el Congreso (13%). Las Fuerzas Armadas (6%), los ciudadanos (4%), Grupos y agrupaciones políticas de oposición (3%), Iglesia (2%) completan la lista. 


 Encuesta de Datum Internacional para Empresa Editora El Comercio. Grupo Objetivo: Hombres y mujeres de 18 a 70 años pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos. Ámbito geográfico: Nacional urbano y rural (Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali). Tamaño de la muestra: 1,239 encuestas efectivas. Encuestas presenciales y online. Fecha de campo: 29 al 31 de julio de 2020. Página web: www.datum.com.pe

(PERÚ 21)