" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 22 de agosto de 2020

Lionel Messi: estas son las fechas límite para decidir si se queda en Barcelona

 La continuidad del astro argentino en el conjunto 'culé' sigue en incertidumbre y, si desea salir de cara a la próxima temporada, deberá decidir en el corto plazo. 

Lioenl Messi: estas son las fechas límite para decidir si se queda en Barcelona. | Fuente: AFP

En Barcelona continúan esperando que se resuelva la continuidad de Lionel Messi en el equipo; sin embargo, todavía no hay señales de esto. Por el momento, el astro argentino solo ha tenido conversaciones con Ronald Koeman, el nuevo entrenador.

Según RAC1, Messi le comentó a Koeman que se ve "más afuera que adentro" de la institución. Sin embargo, todavía tiene un poco de tiempo para pensar si quiere o no quedarse en el equipo catalán.

Una primera fecha clave será el próximo 30 de agosto, pues ese día los futbolistas tendrán que juntarse en la Ciudad Deportiva Sant Joan Despi para empezar los entrenamientos al mando del estratega holandés. 

Sin embargo, en tanto a que fiche o no por otro equipo, los tiempos que se manejan son otros. En caso Messi decida migrar al fútbol inglés con Manchester City, deberá tomar en cuenta que tiene hasta el 1 de setiembre, ya que ese día se cierra el libro de pases en la Premier League. 

Esta misma fecha también aplica si quiere ir a la Ligue 1 francesa, aunque los probabilidades de que esto ocurra son más bajas pese a que se habló de un interés de Paris Saint Germain. 

Pero el destino más sonado para Messi es, sin duda, el Inter de Milan en Italia y para esta operación tiene más tiempo, pues su libro de pases cierra el 5 de octubre, al igual que en España.

En este sentido, el conjunto italiano o cualquiera que quiera hacerse del fichaje del astro argentino deberá abonar 700 millones de euros que es lo que vale su cláusula de rescisión, tomando en cuenta que aún tiene contrato con FC Barcelona hasta junio del 2021. 

Otra de las opciones es que Messi fiche por algún club de la MLS, sobre todo el Inter de Miami de David Beckham, y para esto tendrá hasta el 29 de octubre. 

Por el momento, Lionel Messi continúa de vacaciones con su familia en Los Pirineos, a una hora de la ciudad de Barcelona, y solo las interrumpió por reunirse por Koeman; sin embargo, su futuro continúa incierto. (RPP NOTICIAS)