" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 23 de agosto de 2020

Ministra de la Mujer sobre dueños de discoteca en Los Olivos: "El afán de lucro ha ocasionado la muerte de los jóvenes"

 La titular del Ministerio de la Mujer,  Rosario Sasieta, sostuvo que la avaricia de los empresarios provocó la tragedia, por lo que pidió la máxima sanción. Además, envió un mensaje a los jóvenes para que no asistan a este tipo de eventos que están prohibidos.

La ministra de la Mujer expresó su indignación por la tragedia en Los Olivos. | Fuente: RPP Noticias

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, lamentó este domingo la muerte de las 13 personas tras una intervención policial en una discoteca clandestina y responsabilizó a los empresarios y promotores de una fiesta, pese a las restricciones.

En declaraciones a RPP Noticias, la ministra sostuvo que esta situación jamás se debió dar, porque no existen permisos para que puedan operar y mucho menos para realizar fiestas o eventos. Agregó que la avaricia de estos empresarios provocó la tragedia en el lugar.

“Estoy indignada, porque esto nunca debió ocurrir, porque unos empresarios que, con afán de lucro, congregaron a 120 muchachos y, ese afán, esa avaricia ha ocasionado la muerte de estos jóvenes. Yo pido la máxima sanción para los dueños de este centro, que ha sido realmente una irresponsabilidad y estamos hablando de un homicidio doloso por afán de lucro”, sostuvo Sasieta.

Apoyo a policías

La titular del MIMP manifestó su apoyo al personal de la Policía Nacional que participó de la intervención y dijo que visitará a los tres efectivos que resultaron heridos. Sasieta también indicó que la tragedia no es responsabilidad de los efectivos sino de los dueños del local.

“Cuántos policías han muerto en primera línea que están todos los días luchando contra la delincuencia. Esto es responsabilidad de los empresarios, de esta gente que abrió un local que nunca debió abrir y que 120 muchachos entraron y algunos encontraron la muerte”, señaló.

Pide a jóvenes no asistir a fiestas

La ministra llegó esta madrugada a los exteriores de la discoteca Thomas Restobar, donde se dio el incidente y aseguró que trabajaría durante toda la noche para verificar la situación de todas las personas, confirmó además, que entre los afectados había una menor de edad. Al respecto, envió un mensaje a los jóvenes para que no acudan a estas fiestas.

Llamo a una reflexión a los jóvenes: no le hagas caso a estos piratas si dicen que hay fiesta, por favor, no vayas, te lo pido. Te vas de esa fiesta con yapas y con el virus, o puedes morir en un accidente dentro de estos locales que nunca debieron abrirse”, sostuvo.(RPP NOTICIAS)