" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 31 de agosto de 2020

Otuzco: evento social congregó a más de 500 personas durante toque de queda

 Ciudadanos del distrito de Usquil asistieron a masivo evento, sin tomar las medidas de protección.

A pesar que la provincia de Otuzco está a poco de alcanzar los mil contagios de coronavirus, cientos de ciudadanos no dudaron en participar de un evento social donde un grupo folclórico fue el principal punto de atención en el caserío de Santa Rosa del distrito de Usquil.

El evento fue transmitido hasta por las redes sociales y se observa un tumulto de personas de diferentes sexos que están consumiendo licor, no respetaban la distancia social y tampoco se preocupaban por usar las mascarillas.

A pesar de la magnitud del evento, la policía aparentemente recién se da por enterada pues el director de la Macrorregión Policial La Libertad, Ángel Toledo Palomino, evitó “dar pormenores de la intervención”.

Todo lo contrario, trató de excusarse pues según manifestó, “están disuadiendo varios grupos, conformados principalmente en zonas auríferas o por parte de los ronderos y la población que se reúnen continuamente”.

Vale recordar que la policía ha visto mermado su personal durante el estado de emergencia, a causa de los contagios y al menos unos mil policías dejaron de laborar por la Covid-19.(LA INDUSTRIA)