" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 24 de agosto de 2020

Documental EL TORO

 

Documental realizado en Huamachuco el año 1,976 bajo la dirección del Sr. Flavio López Solórzano, quien nació en Huamachuco, La Libertad, Perú el año 1930. Hijo de don Manuel López Gutiérrez y de Teófila Solórzano. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela 260 de Huamachuco, luego pasó a Lima realizando sus estudios superiores en la Escuela Nacional de Arte Escénico.
Actor de Radio-Teatro, Publicista, ha realizado muchos cortometrajes. Premiado en Moscú. Amigo de los Reyes Carlos y Sofía. Conocio el mundo de la TV. Viajero constante. Fundador de innumerables revistas. Conoció casi todo el mundo. Muy pocos como él para conocer el tratado sobre una lidia de toros. Publico cuatro poemarios, también un compendio sobre Sánchez Carrión al que agregamos su obra narrativa "Crónica de un Recuento"; su trabajo teatral "Vamos a Juicio" y su hermosa novela "Atrapados en un Casino".
Sus poemarios "Séptima Luz", "Trilogía", "Matices de mi Tránsito" y "Zona de Neblina", están verdaderamente logrados. La firmeza de sus apreciaciones y la contundencia de sus ideas nos hacen reconocer la valía poética de este escritor huamachuquino. Fallece el año 2008.