" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 6 de agosto de 2020

La Libertad: Hallan en humilde vivienda más de 200 kilos de droga valorizada en 200 mil soles

Ilegal mercancía estaba oculta en una casita del caserío Coigobamba, distrito Huamachuco, en la provincia Sánchez Carrión. 

Policía no encontró a nadie en el lugar. Una humilde vivienda ubicada en el sector Santa Cruz del caserío Coigobamba, en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, fue utilizada para esconder más de 200 kilos de droga valorizada en 200 mil soles, así lo señaló el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, Enrique Goicochea. 

 En el inmueble se encontraron 12 sacos conteniendo 169 paquetes de marihuana. La Policía llegó al lugar tras seguir por varios días a una peligrosa banda que se encargaba de transportar marihuana y otros estupefacientes. 

 "Los delincuentes se dedicaban al acopio de marihuana, para luego trasladarla a la capital y a otras provincias (…) En total hubo 202 kilos”, dijo. El jefe policial manifestó que la ilegal mercadería tiene un valor que supera los 200 mil soles en el mercado nacional y en el extranjero su valor podría llegar al medio millón de dólares. 

 Pese al trabajo de inteligencia desplegado por los agentes en la zona, no hubo detenidos. Sin embargo, la Policía informó que continúa tras los pasos de los propietarios de la droga. Enrique Goicochea reveló que en lo que va del año, la Policía Nacional incautado más de tres toneladas de marihuana en esta región del país, lo que confirma que La Libertad sigue como una de las principales ciudades utilizada como la 'ruta de la droga', tal como lo han manifestado en varias ocasiones los especialistas en el tema.