" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 6 de agosto de 2020

Martín Vizcarra fijó los puntos para la primera reunión del 'Pacto Perú'

El presidente se mostró optimista en que este espacio, que reunirá a las principales autoridades del país, "permitirá llegar a los consensos necesarios a fin de dejar las bases sentadas para el Bicentenario". 

Jefe de Estado ofreció una conferencia tras tomar juramento a los ministros. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El presidente Martín Vizcarra anunció que en los próximos días se llevará a cabo la primera reunión del 'Pacto Perú', espacio de diálogo de las principales autoridades que anunció en su discurso de 28 de julio. 

Asimismo, adelantó que el Acuerdo Nacional asumirá la secretaría técnica de este espacio "que requiere de la voluntad y el desprendimiento de todos". "Como señalé desde el Congreso de la República, es fundamental llegar a un acuerdo para la construcción de un sistema unificado de salud que garantice la prestación universal de este servicio para los peruanos de manera eficiente, transparente e igualitaria", señaló.

Como segundo punto, el jefe de Estado señaló la necesidad de garantizar la calidad educativa, "eliminando la brecha entre la educación urbana y rural", con accesibilidad a la educación virtual en todos los niveles para la educación pública y privada, "con una adecuada regulación del Estado". 

En tercer lugar, promover el crecimiento económico sostenible y las inversiones, además de políticas que mejoren la capacidad del Estado "para detectar y desmantelar prácticas anticompetitivas". "Necesitamos que la economía social de mercado beneficio a los ciudadanos y no solo a algunas empresas", anotó. 

Como cuarto asunto, el jefe de Estado habló de garantizar la continuidad de la reforma política y del sistema de administración de justicia "para poder seguir avanzando en la democratización de nuestro país y en la lucha contra la corrupción. Finalmente, el quinto punto será la lucha contra la pobreza y pobreza extrema, calificada por Vizcarra como "impostergable". 

Al respecto, indicó que esto implica cerrar "de una vez por todas" brechas sociales y avanzar en la construcción de un país "más justo y equitativo. "Estoy seguro de que el Pacto Perú permitirá llegar a los consensos necesarios a fin de dejar las bases sentadas para el Bicentenario. Dotemos de vida a la política, para que hoy y siempre esté al servicio de los peruanos", sentenció.(RPP NOTICIAS)