" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 21 de agosto de 2020

Trujillo: cinco médicos han fallecido por el coronavirus

 Cifra de decesos aumentó en los galenos que se contagiaron de la enfermedad tras su trabajo diario en los nosocomios referenciales COVID-19. 

Redacción : Diego Paz

La base de La Libertad del Colegio Médico del Perú (CPM) anunció una nueva víctima mortal por el coronavirus entre los profesionales de la salud. 

 Un médico trujillano falleció, lo cual incrementa el total de decesos en los galenos a cinco casos.El decano de la orden, Wilmar Gutiérrez Portilla, lamentó la muerte de un nuevo compañero y reveló a La República que cinco médicos más se encuentran batallando contra la enfermedad en los hospitales referenciales COVID-19. 

 Estos galenos se encuentran delicados de salud y reciben los tratamientos necesarios en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Además, dos médicos están internados en otras áreas de los nosocomios.A la fecha son 218 galenos los que han dado positivo a las pruebas de descarte. 

Las cifras evidencian un aumento de 52 nuevos casos (24%) en menos de un mes, ya que en el último reporte nacional del CMP (publicado el 29 de julio) se registraba 166 casos. Gutiérrez enfatizó que también existe una cifra alentadora; cerca del 80% de estos profesionales de la salud ya han sido dados de alta y han regresado a los hospitales de la región para continuar en la batalla contra el coronavirus.(LA REPÚBLICA)