" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 31 de agosto de 2020

A 27 se eleva la cifra de efectivos de la Policía Nacional del Perú que fallecen por COVID-19 en La Libertad

 

Laboraba en la comisaría del distrito de Laredo

Un agente policial falleció tras infectarse del nuevo coronavirus () en la región La Libertad, sumando a 27 los efectivos que pierden la batalla ante este enemigo invisible. 

Se trata del suboficial superior PNP Julio Manuel Alcántara Alva, quien venía laborando en la comisaría del distrito de Salaverry. Él estuvo internado en un nosocomio de la ciudad de Trujillo y estuvo luchando contra el coronavirus, pero la tarde del último viernes partió al cielo. 

SENTIDO PÉSAME

Sus amigos de la promoción 1981 "César Abraham Vallejo Mendoza" de la I. E. Antenor Orrego del distrito de Laredo lamentaron la partida de Alcántara Alva y lo recordaron cuando ayudó a llevar ayuda a los damnificados por el fenómeno de El Niño Costero. Además, de su labor con las juntas vecinales de seguridad ciudadana.

"Te admiré, te respeté y gracias a Dios te lo dije en vida. Descansa en paz querido amigo, tocayo y paisano laredino Julio Manuel Alcántara Alva", posteó en redes sociales Julio Ponciano. 

La Primera Iglesia Evangélica Bautista de Laredo también expresó su sentido pésame por la partida de este héroe policial en la región La Libertad. 

"Hace llegar a todos los familiares y allegados de nuestro hermano Julio Manuel Alcántara Alva, su más sentido pésame. Esperamos que nuestro Dios les brinde la paz necesaria para poder afrontar este difícil momento. Nuestro hermano se desempeñó con diligencia en diversas funciones dentro de nuestra iglesia, siendo últimamente parte de la directiva de nuestro ministerio varonil. En estos momentos difíciles, recordemos que nuestro querido hermano está en un lugar donde ya no hay más llanto ni dolor, sino se encuentra gozando en la presencia de nuestro Dios", indicaron.

La Municipalidad Distrital de Laredo también expresó sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Alcántara Alva, por su inesperada partida e indicaron que siempre será recordado por todos los laredinos como una excelente persona digna de imitar. (DIARIO CORREO)