" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 11 de julio de 2020

UNT anuncia el examen de admisión presencial para el 8 y 9 de agosto

Un promedio de 1350 postulantes resolverán el examen en la ciudad universitaria, bajo los protocolos sanitarios que garantizará la Gerencia Regional de Salud.

Un máximo de 25 postulantes ocuparán los espacios de cada aula de la UNT.

El primer sumativo, ingreso de admisión, a la Universidad Nacional de Trujillo para los estudiantes del Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Trujillo (Cepunt) se realizará el próximo 8 y 9 de agosto.

El rector de esta casa superior de estudios, Carlos Vásquez Boyer, junto con el se reunió esta mañana con el gobernador regional Manuel Llempén y su equipo para garantizar el desarrollo del examen sumativo Cepunt con todas las medidas sanitarias.

"El motivo de la reunión con el gobernador ha sido para garantizar el principio sobre la base de medidas de cumplimiento de medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Central y el cumplimiento de nuestros propios protocolos para la realización del primer examen, como actividad semipresencial, de la universidad referido a los alumnos del Cepunt", señaló el rector de la UNT.

Puedes leer. Examen de admisión a la UNT podría ser eliminado a partir del otro año

La Gerencia Regional de Salud dispondría la verificación del cumplimiento de la UNT y sugerencias que permitan optimizar esta actividad académica y garantizar la salud de los postulantes.

"Somos una universidad grande, vamos en cada salón a ingresar a un tercio de la capacidad que tiene cada aula. Si son aulas para 60 alumnos, entrarán solo 20, para que se cumplan las medidas sanitarias a fin de evitar los contagios del coronavirus", advirtió la máxima autoridad de la primera universidad republicana.

El director general de Admisión UNT, Dr. Julio Castañeda Carranza, confirmó que aproximadamente 1350 postulantes del Cepunt participarán de este examen. "Ellos van a ingresar por las cuatro puertas de la ciudad universitaria y vamos a utilizar la mayoría de los ambientes para cumplir el distanciamiento social y los protocolos de sanidad", añadió.(LA INDUSTRIA)