" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 16 de julio de 2020

Colegio Médico advierte peligros por el consumo de dióxido de cloro para tratar la covid-19

Institución invocó a la población a no dejarse guiar por promesas de medicamentos milagrosos, pues a la fecha la covid-19 no tiene cura.

El Colegio Médico de La Libertad invocó a la población a no dejarse guiar por las promesas de facinerosos que aseguran que el dióxido de cloro, sería un producto efectivo para prevenir o curar la covid-19.

"La automedicación o administración de fármacos como el dióxido de cloro, u otros, sin estudios previos, pueden generar intoxicación o reacciones adversas por los mismos, conllevando al paciente a: falla hepática, renal, hemorragia digestiva u otros", se lee en un comunicado.

Asimismo, recordó que hasta la fecha ningún laboratorio ha descubierto vacuna o medicamento que resulte eficaz como tratamiento para contrarrestar la covid-19.

"Solicitamos a la comunidad a no dejarse engañar por aparentes 'fórmulas milagrosas' que aparecen en el mercado y que ya se ha probado eficacia nula en otros países hasta el momento", finalizó el documento.(LA INDUSTRIA)