" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 16 de julio de 2020

Gobierno evalúa crédito estudiantil para evitar que jóvenes dejen sus estudios

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, reveló la propuesta que se está analizando como parte de un nuevo programa de Gobierno.

De acuerdo con el premier lo peor que le podría ocurrir al país es la deserción de los estudiantes. | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, reveló que el Gobierno está evaluando un crédito estudiantil con el fin de evitar que los jóvenes dejen el colegio o la universidad debido a la crisis.

"He planteado que se evalúe un posible un crédito estudiantil a nivel universitario y escolar para evitar la deserción", anunció en RPP Noticias.

El nuevo premier indica que la deserción de los estudiantes podría ser lo peor que le podría ocurrir al país.

Por su parte el ministro de Educación, Martín Benavides indicó que ya se está trabajando en una beca para apoyar a estos estudiantes a través del Pronabec.

"Para la continuidad de estudios superiores sacamos Beca 'Continuidad' que da apróximadamente 10 mil becas a estudiantes universitarios y de institutos. Estamos ahora en conversaciones con el Ministerio de Economía de Finanzas (MEF) para ampliar esa cobertura de becas", precisó en Ampliación de Noticias.

Nuevo programa del Gobierno

Cateriano informó que se estará trabajando en la inversión nacional y extranjera, pues aseguró que la única forma de desterrar la pobreza y enfrentar el empleo.

"Hemos ya experimentado los otros procesos económicos con el estado empresario, con la empresas públicas deficitarias, eso nos llevó a un estado que quebró, esa historia no la queremos repetir", indicó Cateriano.

Las iniciativas que está trabajando el Poder Ejecutivo, como parte del programa de Gobierno, serán presentadas frente al Congreso para solicitar el voto de confianza. Se espera que la presentación se dé antes del 28 de julio.(RPP NOTICIAS)