" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 26 de julio de 2020

Amplían cuarentena en Arequipa y otras seis regiones

Comando COVID de Arequipa señala que la ampliación es hasta fines del Estado de Emergencia, vigente hasta el 4 de setiembre. Gobierno dispuso además la cuarentena en la provincia de La Convención en Cusco.

Calles céntricas en Arequipa lucen atiborradas de personas y comerciantes ambulantes.

El Gobierno Central aprobó, mediante el Decreto Supremo 129-2020-PCM, la extensión de la cuarentena obligatoria en Arequipa y otras seis regiones.

La norma fue publicada el último sábado en el Diario Oficial El Peruano. En esta precisa que los departamentos que continuarán en cuarentena son: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Áncash. Además, se incluyó en esta lista las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio de la región Cajamarca y la provincia de La Convención en Cusco.

En estas regiones y provincias estará permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas.

En el artículo 3 del Decreto Supremo, se señala que esta medida se adopta durante la vigencia del Estado de Emergencia Nacional. Por ello el Comando COVID-19 de Arequipa interpretó la ampliación hasta fines del Estado de Emergencia, que se encuentra vigente hasta el 4 de setiembre.(LA REPÚBLICA)