" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 1 de julio de 2020

Fase 3 de la Reactivación económica: ¿Qué negocios podrán reiniciar sus actividades desde hoy?

El Poder Ejecutivo aprobó el inicio de la tercera fase de la reactivación en la que incluyen alrededor de 60 tipos de actividades comerciales.

Ahora todas las tiendas podrán reabrir con un aforo del 50% de sus locales. | Fuente: Andina

Este miércoles 01 de julio inicia la Fase 3 de la Reactivación económica de manera gradual, según lo anunciado por el presidente Martín Vizcarra.

La medida, oficializada con el Decreto Supremo Nº 117-2020-PCM, incluye alrededor de 60 actividades comerciales.

Entre los negocios que podrán reabrir a partir de esta semana están los servicios de transporte de pasajeros por vía aérea (solo para vuelos nacionales), hospedajes, servicios de mudanza, restaurantes con un aforo del 40%, tiendas con un aforo del 50%, servicios de fotografía, museos y centros culturales, agencias de turismo, call centers con un aforo del 50%, entre otros.



¿Qué deberán hacer las empresas?

Para reiniciar sus labores, las empresas deberán revisar los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19” y protocolos de su sector y elaborar su propio “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”.

Luego deberán enviar este documento al correo del Ministerio de Salud (empresa@minsa.gob.pe), lo que será equivalente a una inscripción en el SICOVID-19.

¿En qué regiones no podrán?

Las regiones con mayor indice de contagios por COVID-19 no podrán reiniciar sus operaciones como las demás zonas del país.

Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash estarán excluidos del reinicio de actividades, pues continuarán en cuarentena focalizada.(RPP NOTICIAS)