" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 2 de julio de 2020

A 10,045 llega la cifra de muertos por COVID-19 en el Perú

En el último reporte del Ministerio de Salud en el día 109 del estado de emergencia por el coronavirus, se reportaron nuevos decesos por COVID-19.

Perú es uno de los países más afectados por el COVID-19 en el mundo. (Foto: GEC)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta tarde que la cifra de fallecidos por COVID-19 en el Perú se elevó a 10,045 este jueves 2 de julio, en el día 109 del estado de emergencia. Ayer, la cifra que registró fue de 9.860 de fallecidos.

Regiones con más decesos

Lima es la región que ha registrado mayor cantidad de decesos por COVID-19 en todo el país. Hasta este jueves se registraron 4,652 fallecimientos.

Asimismo, las regiones de Lambayeque y Piura completan la lista de regiones con más decesos por esta enfermedad en el Perú.

Este jueves, la Sala Situacional registró 756 y 769 muertes por COVID-19 en dichas regiones, respectivamente.

Científicos peruanos desarrollan pruebas moleculares para descartar COVID-19 en 40 minutos

Un grupo de científicos peruanos acaban de anunciar que han desarrollado una prueba molecular de descarte de COVID-19 que puede dar el resultado en 40 minutos. Cabe mencionar que este gran trabajo viene desarrollándose desde varias semanas y está liderado por el profesor de neurobiología Edward Málaga.

“Hemos demostrado que el proceso funciona, eso significa que la prueba funciona, se tiene que demostrar aún ante el Instituto Nacional de Salud (INS) y tiene que solucionarse el tema normativo con empresas farmacéuticas”, comentó a América Televisión

Luego continuó con: “para situaciones de pandemia como estas que se necesita algo masivo, pero que dé confianza sobre el resultado, se tienen que tener tecnologías más simples en su procesamiento, lo que hemos hecho es una combinación de tecnologías y hemos logrado tener el resultado de la prueba en 40 minutos”.(DIARIO CORREO)