" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 9 de julio de 2020

Trujillo: Hospital de Campaña inaugurado por presidente de la República aún no funciona

Exgerente regional de Salud, Constantino Vila, señaló que falta personal para la atención de pacientes; sin embargo, en la visita del primer mandatario se presentó al recinto hospitalario como la solución a la carencia de camas en hospitales.

Aún faltan trámites administrativos para que entre en funcionamiento, como la incorporación de personal. | Fuente: Gobierno Regional de La Libertad

El Hospital de Campaña del colegio militar Ramón Castilla, inaugurado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para enfrentar la pandemia de la COVID-19 y la escasez de camas en la provincia, aún no entra en funcionamiento.

Antes de anunciarse su cambio, el exgerente regional de Salud, Constantino Vila, señaló que están solucionando temas administrativos como la incorporación de personal para la atención de los enfermos. Indicó que la presentación del recinto se adelantó por la agenda del primer mandatario.

"El Ministerio de Salud convocó para trabajo asistencial directo a 93 personas, 13 médicos, 40 enfermeros y 40 técnicos; 31 para administración y 15 para personal asistencia complementario; ese recurso humano que suman casi 140 personas, no todos han cubierto las plazas. El Minsa ha tenido que hacer una segunda convocatoria y esperamos culminar el fin de semana", señaló.

En tanto, un documento enviado por el director ejecutivo del Hospital Regional Docente de Trujillo a la Geresa detalla que el Hospital de Campaña, el cual sería un establecimiento anexo de dicho nosocomio, no reúne las condiciones necesarias para atender casos graves de la COVID-19.

Asimismo, indicó que las observaciones técnicas no están levantadas y el requerimiento de personal médico como implementos necesarios aún no están completamente abastecidos para que empiece a funcionar.

Al respecto, Vila dijo que se están levantando las observaciones y que apenas se tenga todo listo, el hospital empezará a recibir pacientes referidos de Trujillo.

El exfuncionario de confianza del gobernador Manuel Llempén también negó que exista desabastecimiento de oxígeno en el hospital de Chocope, provincia de Ascope, donde se atiende a 15 pacientes graves con la COVID-19.

"Saludamos y agradecemos las colectas que organiza la población, pero no hay desabastecimiento en dicho hospital. Hablé con el director y más bien me pidió prestado cinco balones", indicó.

Esta es la última entrevista que brindó a los medios el exgerente de salud, antes de ser removido de su cargo.(RPP NOTICIAS)