" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 3 de julio de 2020

La Libertad: Tras el levantamiento de la cuarentena piden a municipalidades estricto control en mercados y transporte

El funcionamiento de estos sectores representa los mayores focos de infección y podrían generar un rebrote del coronavirus

La Libertad: Tras el levantamiento de la cuarentena piden a municipalidades estricto control en mercados y transporte

La Comisión Multisectorial Regional Contra el Coronavirus y el Comando de Operaciones COVID-19 de La Libertad acordaron en reunión pedir a las municipalidades un control estricto de los mercados y el transporte público.

El funcionamiento de estos sectores representa los mayores focos de infección y podrían generar un rebrote del coronavirus, por lo que las mencionadas instancias regionales implementan acciones para evitar que los casos y muertes sigan en aumento.

Es importante mencionar que la Comisión Multisectorial y el Comando de Operaciones están integradas por las principales autoridades regionales, políticas, policiales y militares de La Libertad, así como de instituciones representativas como la Defensoría del Pueblo de La Libertad y el sector Salud.

En ese sentido, se estableció, en primer lugar, que se hará cumplir a los gobiernos locales el programa integral de ordenamiento, desinfección y regulación para el funcionamiento de los mercados de abastos.

Además se reincidió que solo podrán laborar aquellos comerciantes que muestren su prueba rápida negativa, previo control sanitario de la autoridad local de salud.

En segundo lugar, se exigirá a los municipios la formalidad de las empresas de transporte público urbano, y con apoyo de la Policía Nacional del Perú se fiscalizará para evitar las continuas faltas de tránsito.

También los municipios deberán permitir el tránsito a las empresas de transporte que solo cumplen con los protocolos sanitarios.(DIARIO CORREO)