" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 14 de julio de 2020

La Libertad: más de 30 000 niños no pueden acceder a la plataforma Aprendo en Casa

Defensoría del Pueblo invocó a la Región a reparar las estaciones de radio y tv para garantizar el acceso de los estudiantes.

Un total de 39 695 estudiantes no han podido acceder a las clases remotas mediante el programa Aprendo en Clase, que habilitó el Estado para que los menores puedan seguir aprendiendo, ante el cierre de colegios por la pandemia.

Esta cifra representa al 10.6 % de la población estudiantil que existe en La Libertad, y que representa un grave problema para el desarrollo de los niños. Dicha cifra fue conseguida por la Defensoría del Pueblo, a través de la Gerencia Regional de Educación.

Según informó el representante de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón, la falta de acceso se debe a que el servicio de internet no está disponible en distritos y caseríos del interior de la región.

Además, informó que el Gobierno Regional de La Libertad tiene bajo su responsabilidad 115 estaciones que retransmiten Radio Nacional y TV Perú, de ellas 62 se encuentran operativas, 15 están en mantenimiento y 38 están inoperativas por pérdidas, traslados y siniestros ocurridos en gestiones anteriores.

Por ello exhortó a la región a reparar las estaciones inoperativas, para garantizar el derecho a la educación e todos los estudiantes liberteños.(LA INDUSTRIA)