" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 24 de julio de 2020

La Libertad: Artistas se reactivan y pintan avenida principal de Huamachuco

Un grupo de artistas locales del distrito ubicado en la provincia de Sánchez Carrión, pintaron ad honorem llantas y realizaron coloridas figuras en la berma central de la Calle Real. Murales serán replicados en otros espacios.

Los artistas consiguieron apoyo para comprar las pinturas y hacer el trabajo ad honoren. | Fuente: Cortesía

Pese a la afectación que sufren por la pandemia, un grupo de artistas de la ciudad de Huamachuco, provincia Sánchez Carrión, en el ande de La Libertad, iniciaron un proyecto ad honorem para devolver la armonía a su ciudad.

La primera intervención la realizaron en la berma central de la histórica Calle Real del barrio Bolívar. Allí elaboraron pinturas con personajes, aves y plantas representativas de la zona, además de reutilizar y pintar llantas que sirven para proteger el sembrado de árboles que realizó la municipalidad.

Walter Ballena es uno de los artistas que forman parte de 'Reactívate con Identidad', proyecto que busca intervenir espacios públicos con muralizaciones que ilustren temas de su identidad cultural.

"Somos un equipo de varios artistas realizando un trabajo ad honorem, la pintura y otros materiales la conseguimos a través de amigos y vecinos. Reactivarnos con arte es lo mejor para la gente y niños, el sector de la cultura y arte es el más perjudicado, se han cerrado los negocios, espacios públicos y así seguirá por mucho tiempo, pero eso no nos ha impedido continuar creando y contribuir al desarrollo del sector", explicó.

El artista huamachuquino explicó que este trabajo es parte de un proyecto más amplio donde se va identificar diferentes puntos públicos que forman parte del sector y se va intervenir con su arte, con el fin de darle vida a estos lugares.

"Queremos darle una temática que permita fortalecer nuestra identidad, sobre todo en niños. Después de la pandemia, reactivarnos con arte creo que es lo mejor", señaló.

Además hizo el llamado a vecinos y artistas locales que se quieran unir para continuar y llevar adelante el proyecto, con miras a realizar en un futuro un festival de muralización. Asimismo, pidió a la población y visitantes respetar y cuidar los espacios públicos para preservar el trabajo desarrollado.(RPP NOTICIAS)