" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 3 de julio de 2020

Otuzco: Virgen de la Puerta saldrá el recorrido el domingo 12 de julio

Previo al recorrido se realizará una misa virtual en la mañana. Los pobladores podrán rendir culto a través de altares en las puertas de sus casas, informó el párroco Ronald Gonzales.

La Virgen de la Puerta es la imagen que más ha sido visitada por feligreses en La Libertad. | Fuente: Cortesía

La imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta recorrerá las calles de Otuzco el próximo domingo 12 de julio, para bendecir a los pobladores quienes le pedirán acabar con la pandemia del nuevo coronavirus que a la fecha ha cobrado miles de vidas en el Perú.

Así lo anunció el párroco de Otuzco, Ronald Gonzales Estela, quien aclaró que la actividad religiosa no es una procesión, sino un recorrido de la milagrosa imagen en el 'María móvil' (urna sobre ruedas) que se realizará cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar la aglomeración y contagio de la COVID-19.

La autoridad religiosa indicó que los devotos no podrán ir detrás ni delante de la sagrada imagen, ya que están prohibidas las reuniones y la concentración masiva de personas por la emergencia sanitaria nacional.

"Durante el paso de la sagrada imagen de la Virgen de la Puerta por las calles de Otuzco, los pobladores y devotos podrán salir a las veredas o a la puerta de su domicilio y rendirle homenaje a la patrona del Norte del Perú a través de sus tradicionales altares", manifestó.

Tras el anuncio, los otuzcanos se preparan para rendir culto a su paso por las calles y pedirle que calme esta pandemia con altares y homenajes en sus viviendas.(RPP NOTICIAS)